
Gerente(a) Administración y Finanzas
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- Jornada Completa
- Gerente
- Región Biobío
- Concepción
AD Consulting busca para empresa portuaria de la región del Bio Bio un(a) Gerente(a) de Administración y Finanzas. Será responsable de proveer el apoyo necesario a la gestión de la empresa, a través de las áreas Financiero-Contable, Personas, Abastecimiento, Apoyo Administrativo y Tecnologías de la Información. Su misión es asegurar el correcto manejo de las finanzas y apoyar la gestión integral de las áreas de negocio, en conformidad con los lineamientos de la Gerencia General, el Directorio, las Guías de Gobierno Corporativo del SEP, DIPRES y los procedimientos vigentes.
Asimismo, debe apoyar las iniciativas estratégicas emanadas de la alta dirección de la empresa, particularmente el estudio y desarrollo de proyectos, nuevas licitaciones, su valorización, evaluación, planificación financiera y gestión junto con el relacionamiento con stakeholders vinculados.
Principales Funciones:
Preparar los estados financieros y brindar soporte a todas las unidades.
Gestionar los recursos financieros, evaluando alternativas de uso y optimización.
Controlar el patrimonio físico de la empresa y asegurar la vigencia de seguros asociados.
Responsable de la elaboración, ejecución y coordinación presupuestaria.
Elaborar análisis e informes contables y financieros, proponiendo medidas de mejora.
Gestionar riesgos financieros y operacionales.
Supervisar el cumplimiento de contratos de concesión y arriendos en lo referente a garantías, seguros y pagos.
Responsable de las licitaciones y contratos que tenga la empresa con proveedores y contratistas.
Garantizar el cumplimiento de los Planes de Gestión Anual (PGA) y de las acciones vinculadas a las Guías de Gobierno Corporativo (GGC).
Definir y aplicar políticas de gestión de personas.
Liderar relaciones laborales y procesos de negociación sindical.
Supervisar el correcto funcionamiento de abastecimiento y los servicios externos.
Dirigir el funcionamiento, desarrollo y mantención de las plataformas TI, impulsando la innovación, la integración tecnológica y la ciberseguridad.
Participar en la planificación y control estratégico: Evaluación, ejecución y monitoreo del Plan de Gestión Anual. Actualización y ejecución del plan estratégico de la Empresa. Actividades orientadas a la rentabilidad y control de gestión.
Elaborar informes para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ministerio de Hacienda, SEP y otros organismos pertinentes.
Integrar el equipo de gerentes, reportando directamente a la Gerencia General.
Coordinación y comunicación con distintos stakeholders vinculados a su área.
Perfil deseado
Formación: Ingeniero (a) Comercial, Ingeniero (a) Civil Industrial, Contador(a) Auditor(a) o afín. Deseable formación de post grado.
Más de 7 años de experiencia en el cargo.
Experiencia en formulación y administración de proyectos, contratos y licitaciones.
Conocimientos actualizados de administración, finanzas y contabilidad.
Manejo computacional nivel intermedio (Herramientas office).
Deseable experiencia sector portuario.
Deseable experiencia en gestión de personas, desarrollo organizacional y clima laboral.
Deseable experiencia en proyectos de Tecnologías de la Información.
Deseable Inglés Nivel Intermedio.
- Experiencia desde 7 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Contador Auditor
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial