
Consejero(a) Mas
- Teletrabajo
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
¡Únete a la Universidad Andrés Bello! Somos una institución de educación superior comprometida con la calidad y la más grande de Chile; con más de 60.000 alumnos y un equipo de más de 2.900 colaboradores con presencia en Santiago, Viña del Mar y Concepción y más de 130 programas en pregrado diurno y vespertino, Advance, postgrado y educación continua.
¡Somos Top Employer 2025! Por cuarto año consecutivo la UNAB continua siendo la única universidad en Chile y Sudamérica en obtener esta importante certificación que reconoce la excelencia en prácticas de Recursos Humanos y Gestión de Personas. Nuestro centro es nuestra comunidad de colaboradores, académicos y futuros talentos, quienes nos inspiran cada día a construir un entorno laboral que promueva la excelencia, la inclusión, el respeto, la diversidad y el desarrollo continuo. ¡En UNAB todas y todos son bienvenidos!
Hoy nos encontramos en búsqueda de un/a Consejero(a) Mas, quien tendrá como propósito el contactar y dar seguimiento a los estudiantes de la casa de estudios a través de llamadas telefónicas, brindando acompañamiento, orientación y seguimiento en diversos procesos y campañas que se llevan a cabo a lo largo del año, centrándose en la retención y apoyo en proceso de rematrícula.
Además, deberá realizar seguimiento a estudiantes en riesgo de deserción durante el año académico en curso, identificando problemáticas que puedan afectar su progreso universitario, abordando estas dificultades para garantizar que los estudiantes puedan superar estos obstáculos y seguir adelante con sus estudios.
Principales funciones:
Efectuar llamados en campañas de retención indagatorias en respuesta a alertas emitidas tanto por los propios estudiantes como por las diversas escuelas. Estas alertas pueden derivarse de situaciones como la ausencia a clases, bajo rendimiento académico y otros indicadores. La información recopilada se registra en la plataforma Neotel.
Registrar de manera precisa la información recopilada de los estudiantes en concordancia con las campañas en curso (alertas por calificaciones críticas, inasistencias y carteras de riesgo).
Derivar consultas hacia las áreas pertinentes y documentar detalladamente la información en CRM.
Realizar llamadas de rematrícula con el propósito de evaluar la disposición del estudiante para dar continuidad a su carrera y entregar orientación. En caso de no tener intención, se documenta de manera precisa en el formulario de rematrícula, especificando si la falta de intención se debe a un posible retiro o egreso. Los casos particulares o excepcionales se remiten al área pertinente para un manejo especializado.
Brindar orientación mediante contacto telefónico en diversos procesos, mejorando así su experiencia y comprensión de los procedimientos necesarios. ( inscripción de asignaturas , llamados de experiencia, llamados de bienvenida etc)
Efectuar llamadas de manera semanal para abordar los casos identificados como alertas.
Hacer levantamiento de las problemáticas más repetitivos a los coordinadores.
*En UNAB hemos definido el pluralismo como sello de nuestro proceso formativo, lo que nos convoca a promover espacios para fomentar el reconocimiento a la diversidad, el respeto y la tolerancia hacia el otro. Dado lo anterior, este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.
Perfil deseado
Deseable Carrera técnica superior o bien estar cursando una carrera técnica o universitaria.
Mínimo un año de experiencia en áreas de atención al cliente.
Deseable experiencia en instituciones de educación superior.
Office - Intermedio
CRM nivel Usuario
Neotel ( plataformas de llamadas)
XLITE
Sistema Banner - Intermedio
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
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