
Subgerente de Cobertura y Continuidad Operativa
- Jornada Completa
- Subgerente de Área
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Empresa del rubro logístico, busca incorporar un Subgerente de Cobertura y Continuidad Operativa con el objetivo de Planificar, dirigir y controlar las acciones orientadas a la expansión de cobertura geográfica y la continuidad operativa de la red de distribución en la empresa, asegurando el cumplimiento de la oferta comercial comprometida y los estándares de calidad de la última milla; mediante la gestión eficiente de recursos, la implementación de mejoras operativas y la coordinación con áreas internas y actores externos, con el fin de garantizar una operación sostenible, integral y de excelencia.
Principales Funciones:
Diseñar e implementar estrategias de cobertura territorial, considerando cambios demográficos, oportunidades de crecimiento y requerimientos regulatorios.
Dirigir las actividades de continuidad operativa, asegurando la disponibilización y control de los recursos) para mantener la operación estándar, principalmente en términos de dotación y los elementos de apoyo respectivos, insumos y capacitaciones.
Analizar métricas e indicadores de gestión para evaluar la efectividad de la distribución y proponer planes de mejora continua.
Coordinar con áreas internas para garantizar una operación integral y alineada con los compromisos comerciales.
Supervisar la capacitación, certificación y desarrollo de las unidades de trabajo, asegurando cumplimiento de normas, estándares de seguridad y procedimientos operativos.
Administrar contratos con proveedores, evaluar nuevos sistemas logísticos y gestionar oportunidades de innovación tecnológica (TMS, WMS, ruteo, modelos geográficos).
Implementar proyectos de mejora continua y eficiencia operativa necesarios para el cumplimiento de los estándares definidos.
Representar a la Empresa ante autoridades locales, clientes y socios estratégicos para resolver situaciones operativas, levantar información y generar oportunidades de colaboración.
Perfil deseado
Requisitos:
Título profesional en Ingeniero en Transporte, Logística, Civil Industrial, Administración de Operaciones u otra afín.
Experiencia: 7 a 10 años de experiencia laboral, al menos 5 en cargos de similar responsabilidad, liderando equipos y gestionando indicadores de control de gestión.
Conocimientos Deseables:
Modelos operativos, financieros y logísticos.
Sistemas TMS, WMS, herramientas de control de gestión (Power BI, Tableau).
Modelos geográficos y de ruteo, costos de transporte, optimización de recursos.
Office nivel avanzado, Autocad.
Procesos de e-commerce y metodologías de mejora continua (Lean, Six Sigma, Kaizen, Ágil).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería en Transporte
- Ingeniería en Geografía
- Ingeniería en Logística
- Ingeniería en Administración de Operaciones
- Ingeniería Civil Industrial
- Alta Capacidad De Liderazgo
- Gestión Estratégica
- Trabajo Colaborativo
- Alta Capacidad De Gestión
- Manejo De Indicadores De Gestión
- Comunicación Asertiva
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación