
Encargado(a) de Activo Fijo
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Independencia
La Subdirección de Finanzas de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile, le invita a participar en el proceso de selección del cargo Encargado(a) de Activo Fijo. Su principal objetivo es ser responsable de la gestión integral de los bienes tangibles e intangibles de la facultad, asegurando el control, registro, y mantención de todos los activos fijos de acuerdo con las normativas internas de la Universidad de Chile y los principios contables vigentes.
FUNCIONES FRECUENTES
Registrar y procesar documentación tributaria
Incorporar al sistema Informat, Activo Fijo y Libro de Registro para bienes informados por la Unidad de Compras. (registro, Libro Compras, Contabilización)
Realizar análisis de cuentas
Realizar cuadratura mensual con Finanzas de activo fijo en sistema Informat
Envío de información de altas procesadas (para que se ejecute el pago de proveedores por Tesorería, firma de Encargados, otros)
Actualización del activo fijo.
Orientación y atención de usuarios en los distintos Campus (Norte, Sur, Occidente, Oriente, Centro)
Revisión y planificación de los requerimientos recibidos vía solicitudes Portal de Servicios (bajas, reasignaciones y traslado de bienes)
Registrar cambios del activo fijo en sistema Informat. (compras, cambios de encargados, reasignaciones por retiros, etc.)
Planificar y coordinar movimiento de los bienes
Planificar Inventario Físico de Bienes en forma periódica
Planificar revisiones del activo en las distintas dependencias de la FM seleccionando bienes y actualizar estado en que se encuentran. (Carta Gantt de trabajo anual)
Levantar reportes e Informar situaciones fuera de la norma
Trabajo en terreno para registro, mantención y control de Activo y responsables de los bienes
Coordinar traslados, cambios de características o reasignaciones de los bienes
Controlar órdenes de salidas, registrar periódica y sistemáticamente la salida de bienes a otras dependencias
Siniestro de Bienes
Atención usuarios ante siniestros para activar seguros universitarios
Registro de casos, dar continuidad e informar usuarios, seguimiento y cierre de casos, reportar estados de avances
Ejecutar Procesos referidos a baja bienes
Elaborar y Gestionar Resoluciones de Baja de Bienes (conocimiento normativa y aplicación)
Realizar, registrar y rendir cuenta de la venta de artículos con la documentación reglamentaria para cada caso
Ejecutar o recibir donaciones de acuerdo a la ley descrita para tales efectos
Organización de la bodega para la administración de los bienes de baja, acopio, venta y salida de bodega con la documentación requerida
Control, archivo y seguimiento de los bienes de capital correspondiente a proyectos. (aplicar el proceso cada vez que se presenten estos casos)
Cambiar de estado bienes que salgan de comodato y aplicar normativa
Ejecutar modificaciones en el Sistema Contable
Elaborar bases de datos y realizar análisis de información utilizando planillas Excel
FUNCIONES OCASIONALES
Realizar funciones que sean solicitadas por su superior y que tengan relación con el ámbito que desempeña
Crear instructivos, proponer mejoras y actualizar manuales en concordancia con la normativa
Colaborar en auditorías internas y externas, proporcionando la documentación e información necesaria
Perfil deseado
ESTUDIOS FORMALES:
Contador Auditor, Ingeniero en Finanzas o afín
EXPERIENCIA:
Mínimo de 3 a 5 años de experiencia en gestión de inventarios, contabilidad de activos fijos o roles similares, preferiblemente en el sector público o instituciones de educación superior
CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN:
Contabilidad
Administración
Redacción y Elaboración de Informes
Manejo de software de contabilidad (Informat)
Excel Avanzado
Conocimiento Norma IFRS
CARACTERISTICAS PERSONALES Y HABILIDADES:
Proactividad: Iniciativa para mejorar procesos y anticipar problemas
Orientación al Detalle: Rigurosidad en el registro y la verificación de la información
Responsabilidad: Compromiso con la exactitud y la confidencialidad de la información
Comunicación Efectiva: Capacidad para interactuar con distintos niveles jerárquicos de la organización
Trabajo en Equipo: Colaboración y coordinación con otras áreas para el logro de objetivos comunes
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Contador Auditor
- Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación