
ENCARGADO (A) COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE INVESTIGACIÓN - Universidad Adolfo Ibáñez.
- Jornada Completa
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Peñalolén
¡ÚNETE A LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN LA UAI!
Objetivo:
Consolidar el área de difusión y comunicación de la I+D+i en la Dirección de Investigación Institucional y Doctorados, dando visibilidad al quehacer institucional y a los proyectos e investigadores que realizan investigación en la Universidad. Instalar y asegurar la perspectiva de género dando visibilidad a las acciones ejecutadas durante el proyecto InES Género UAI, asegurando la ejecución del plan de trabajo establecido en el proyecto y mantener dicha perspectiva en la comunicación de los proyectos institucionales.
Funciones:
1. Implementar el plan comunicacional del proyecto InES Género, alineado con sus objetivos estratégicos, asegurando coherencia narrativa, enfoque de género y visibilidad institucional, y participar en el diseño del plan de desarrollo estratégico de la Unidad de Género I+D+i, proponiendo metas, indicadores de desempeño y una hoja de ruta a mediano y largo plazo que fortalezca la institucionalización del enfoque de género en la investigación.
2. Elaborar y ejecutar el plan de comunicaciones de la I+D+i, orientado tanto a públicos internos (comunidad UAI) como externos (medios, redes académicas, sociedad civil), promoviendo la investigación con perspectiva de género, buscando distintos canales de difusión (redes sociales, notas, etc).
3. Coordinar y gestionar actividades de extensión, divulgación y transferencia de conocimiento, en colaboración con otras unidades, asegurando una cobertura comunicacional efectiva y con enfoque inclusivo.
4. Administrar las redes sociales institucionales vinculadas a la investigación, generando contenido estratégico que visibilice a investigadores, sus proyectos y logros, fortaleciendo la presencia digital de la I+D+i de la UAI en temas de investigación y género.
5. Mantener y actualizar los sitios web de investigación y centros asociados, asegurando que reflejen los avances del proyecto, las actividades de la unidad y los contenidos definidos en el plan comunicacional.
6. Redactar y difundir noticias y contenidos para medios internos y externos, destacando hitos, publicaciones, eventos y buenas prácticas en investigación con enfoque de género.
7. Cubrir y comunicar las actividades de investigación e innovación de la Universidad, con especial énfasis en aquellas lideradas por mujeres y/o que incorporen perspectiva de género, contribuyendo a la transformación cultural institucional.
8. Apoyar al posicionamiento de la investigación a través de la comunicación, difusión y actividades que potencien su impacto.
Perfil deseado
Requerimientos:
-Profesional Universitario en el ámbito de las comunicaciones, difusión o divulgación científica.
Experiencia Laboral:
-Al menos 2 a 3 años de experiencia en cargo similar.
-Profesional con orientación a la autogestión, colaborativo y con foco en la mejora continua.
Conocimientos Específicos (Excluyentes):
-Inglés intermedio
-Conocimientos de diseño y manejo de RRSS.
Conocimientos Específicos (Deseables):
-Inglés Avanzado
-Experiencia en gestión de comunicaciones en instituciones de educación superior y/o experiencia en divulgación científica.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación