
Ejecutivo/a de Negocio Especialista Iquique
- Teletrabajo
- Otro Profesional
- Región Tarapacá
- Iquique
Misión del Rol:
Desarrollar las actividades que permitan planear, detectar, cerrar y mantener oportunidades de negocios que impliquen ventas de soluciones integrales de telecomunicaciones (fija, Móvil), Valor Agregado, y TICs en sus cuentas de responsabilidad asignadas a los Agentes Comerciales del Canal Indirecto de?su Zona, de acuerdo con las políticas y el plan comercial aprobado por la empresa cuyo contenido describe los objetivos y metas, así como los indicadores de resultado y de gestión esperados de la gestión comercial.
Responsable del mantenimiento de la cartera de clientes asignada, velando por el sostenimiento del ingreso recurrente y crecimiento del mismo a través del funnel requerido de acuerdo a la cuota de ventas que le sea asignada.
Funciones Asociadas al Rol:
Mantener relación con los Agentes Comerciales del Canal Indirecto que tengan Base caracterizada de clientes de la Dirección Empresas; es responsable por la relación con los clientes que le han sido asignados procurando en todos los casos, generación de confianza y largo plazo en los negocios.
Mantener relación con todos los niveles de la organización.
Gestionar la imagen de Telefónica en sus clientes a cargo, haciendo que los valores y la visión de la compañía sean correctamente percibidos por sus clientes a cargo.
Presentar ofertas comerciales.
Apoyar a los Agentes asignados a la zona de responsabilidad?en la consecución de información, entendimiento de las necesidades de los clientes, liderazgo en la elaboración, entrega de la oferta, liderazgo en la sustentación y aseguramiento del cumplimiento de las expectativas en sus clientes a cargo.
Gestionar Ventas Nuevas.
Cumplir con el presupuesto de ventas que le sea asignado tanto en productos de fija, móvil, digital y privado.
Mantener un funnel acorde con las metas propuestas, en conjunto con el área de Marketing.
Diseñar estrategias de comunicación y relacionamiento que produzcan ventas nuevas en su cartera a cargo.
Gestionar los Procesos Comerciales.
Liderar y gestionar integralmente todos los procesos necesarios al interior de la organización para formalizar los negocios cerrados con los clientes, tales como órdenes de compra, contratos y actas de inicio de los servicios vendidos.
Conocer y actualizarse permanente en el portafolio de productos y servicios de la empresa garantizando la calidad de las propuestas, para lograr los niveles de efectividad de las mismas.
Realizar actividades administrativas propias del cargo que permitan a la Gerencia de Agentes Comerciales obtener información del negocio en general para la toma de decisiones y la definición de estrategias y políticas.
Crear, mantener y actualizar los planes de cuenta de sus clientes, así como toda la información requerida para la gestión de los mismos dentro de los sistemas de información de la compañía.
Perfil deseado
Requisitos Indispensables:
Título profesional de Ingeniería en Adm. Empresas, Ing. Comercial, Ing en Informática, carrera afín.
Al menos 2 años de experiencia comercial.
Microsoft Office Nivel Intermedio (Excel, Power Point).
Experiencia en Áreas de venta, relacionado en la industria Telco, Banca, afines.
Experiencia en venta consultiva.
Disponibilidad para trasladarse en las diferentes zonas.
Contar con movilidad propia y licencia de conducir clase B.
Residir en la Región o disponibilidad para residir en la Región.
Requisitos Deseables:
Conocimiento de herramientas RP, Ej: Salesforce.
Inglés Nivel Intermedio.
Competencias:
Foco en el cliente
Crea redes interpersonales
Genera confianza y credibilidad
Persuade e influye a otros
Negociación
Empuje por obtener resultados
Pensamiento Analítico.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
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