Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Director(a) Carrera, Obstetricia y Puericultura

Publicada hace wwwfks lfpgi ftyxt rnnlgskyk lqvak.
Publicada hace bcqnhhxuoc iyrmzlff cxoieczo fnpxsi wfnrvd esxrv.
Publicada hace 2 días por
1 VacanteFinaliza en 10 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Director
  • Región Coquimbo
  • La Serena

Universidad Central solicita contratar el cargo de Director(a) Carrera, Obstetricia y Puericultura, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en la Sede Región de Coquimbo.

  • Presentar al (la)Vicedecano(a) un plan de trabajo anual de su carrera, el cual deberá ser validado por el(la) Vicerrector(a) Regional.

  • Ejecutar el plan de trabajo anual de la carrera, específicamente, dirigir, controlar y ejecutar todas las acciones de gestión y operación académica que corresponde para la buena marcha de la Carrera, reportando de ello al(la) Vicerrector(a) Regional y al(la) Vicedecano(a) respectivo(a).

  • Preparar el informe anual de marcha de la Carrera.

  • Elaborar la programación académica del plan de estudios de su carrera y supervisar su funcionamiento, en concordancia con los lineamientos entregados por el(la) Vicedecano(a) y el(la) Director(a) Académico(a).

  • Establecer la planeación de las asignaturas, laboratorios y talleres de la carrera.

  • Llevar a cabo el proceso de selección de docentes a honorarios y ayudantes, con la aprobación final del (a) Director(a) Académico(a) a nivel de proceso.

  • Proponer a la Dirección Académica la aprobación de las solicitudes de suspensión de estudios, reincorporación, cambios de jornada, convalidación u homologación de asignaturas, entre otras que realicen los estudiantes.

  • Evaluar las solicitudes de traslado, y proponer resolución al(la) Director(a) Académico(a). 

  • Planificar y definir los horarios de cursos y asignaturas, el calendario de pruebas y exámenes, de acuerdo con la normativa institucional, y coordinar la asignación de las salas de clases, todo ello con la aprobación del(la) Director(a) Académico.

  • Atender inquietudes de estudiantes, apoderados y profesores para resolver conflictos, dudas y solicitudes.

  • Organizar y ejecutar el proceso de inscripción de asignaturas, bajo las políticas académicas de la Vicerrectoría Académica, con la supervisión del (la directora(a) Académico(a).

  • Monitorear los procesos de interacción que los estudiantes realizan con el medio externo, tales como prácticas y otras actividades bidireccionales. 

  • Gestionar y asegurar los requerimientos necesarios para la realización de las actividades académicas (insumos de laboratorios, equipamiento tecnológico, requerimientos bibliográficos, entre otros).

  • Ejecutar los planes de mejora anuales definidos por la carrera, en el marco de un proceso de autoevaluación al cual se haya sometido la carrera.

  • Coordinar la actualización periódica de contenidos y bibliografías incorporadas a los programas de asignatura que componen al plan de estudios de la carrera.

  • Coordinar y supervisar el trabajo académico de los docentes de la Carrera, manteniendo una comunicación fluida y acciones que permitan el logro del perfil de egreso de su carrera, asegurando el cumplimiento del Plan y Programa de Estudios vigente.

  • Controlar el proceso de evaluación anual del desempeño académico de los profesores de jornada y el proceso de evaluación de la docencia de los académicos por honorarios de su carrera.

  • Coordinar y realizar reuniones periódicas con docentes por área y con otras autoridades, para conocer y supervisar los estados avance de lo planificado en docencia y en otras materias, e informar al(la) Vicedecano(a) y al(la) Director(a) Académico de estas reuniones, proponiendo.

  • Recibir las solicitudes de los(as) estudiantes, atender y resolver las que correspondan y/o canalizarlas a la Dirección Académica o Unidad que corresponda, de acuerdo con su pertinencia.

  • Resolver las justificaciones de inasistencia a exámenes de los estudiantes y fijar nuevas fechas, si las acogiere, en el marco de la reglamentación existente.

  • Elaborar y monitorear, bajo la supervisión de la Dirección de Escuela, los Convenios de Desempeño docente, resguardando que el compromiso docente cumpla con la asignación de horas aula definido por la institución.

  • Mantener interlocución oportuna y fluida entre las autoridades de Facultad y las autoridades regionales. 

  • Representar a su carrera ante las instancias colegiadas de la universidad o ante instancias externas cuando corresponda por normativa o cuando le sea solicitado por el(la) Vicerrector Regional o el(a) Vicedecano(a).

  • Proponer la formulación del Presupuesto Anual de la Carrera para el visto bueno del(la) Vicedecano(a), con asesoría del(la) Director(a) de Administración y Finanzas. Este presupuesto será parte integrante del presupuesto de la Facultad.

  • Gestionar y ejecutar los gastos incorporados en su presupuesto y resguardar que su ejecución se realice en estricta conformidad a las normas y procedimientos establecidos en la Universidad. Debe relacionarse con la administración local, en cuanto a la ejecución y supervisión.

  • Mantener archivo e información actualizada de antecedentes de los(as) docentes, estudiantes y egresados(as) de la carrera.

  • Proponer al(la) Director(a) de Administración y Finanzas la adopción de las medidas que estime aconsejables para superar los problemas y deficiencias en los servicios de apoyo y/o infraestructura que puedan estar afectando el desempeño de la carrera.

  • Dirigir a los encargados de su carrera para la correcta coordinación de los seminarios de título y práctica bajo los lineamientos de la Facultad.

  • Cumplir con el convenio de desempeño de la carrera, asociado a los objetivos e indicadores del Plan Estratégico de la Universidad en la región.

  • Cumplir con las metas de tasas de retención, aprobación de asignatura, tasa de titulación y titulación oportuna, debiendo adoptar medidas correctivas acorde con los objetivos consignados en el Plan Estratégico Regional, de Facultad y los planes de mejora en operación. Debe presentar un informe semestral de seguimiento de indicadores al(la) Director(a) Académico(a), previa aprobación del(la) Vicedecano(a).

  • Integrar el Consejo de la Escuela y asistir a las reuniones a que sea convocado por la Dirección de Escuela, debiendo representar a su carrera en el seno del Consejo.

  • Presidir la comisión de exámenes de título y grado como representante del (la) Vicedecano(a), siempre que éste no designe a otro académico para tal cometido.

  • Colaborar con el(la) Vicerrector Regional y el(la) Vicedecano(a), desde su área disciplinar, en el desarrollo y la gestión integral de la Escuela y de la Sede.

  • Otras tareas, en el ámbito de su competencia, encomendadas por el(la) Vicedecano(a) y el(la) Vicerrector(a) Regional.

     

Perfil deseado

  • Título profesional Obstetricia y Puericultura.

  • Grado académico de Magíster o Doctor en alguna de las especialidades mencionadas o en gestión de la ed. superior.

  • Conoc. del funcionamiento y reglamentación a nivel de ed. superior.

  • Conoc. de las normas de la CNA para la autoevaluación y la acreditación de carreras.

  • Conoc. de sistemas de aprendizaje con enfoque por competencias a nivel universitario.

  • Conoc. de sistemas informatizados para la gestión universitaria.

  • Conoc. en organización y planificación de la docencia universitaria.

  • Conoc. de los sistemas de admisión e indicadores de progresión de los estudiantes en el sistema universitario.

  • Experiencia mínima de 5 años en el ejercicio profesional en cargos de similares características con el manejo de equipos de personas, trabajo de equipo multidisciplinar en Inst. de Ed. Superior.

  • Experiencia demostrable en elaboración e implementación de programas académicos a nivel de pregrado, postgrado y ed. continua.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Magíster
  • Graduado

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.