
Ejecutivo de Normalización Hipotecario - Cobranzas Minorista
- Jornada Completa
- Comercial
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Buscamos profesionales que gestionen con propósito y aporten al logro de los objetivos construyendo con otros!
Requerimos profesionales que conozcan, asesoren y maximicen el potencial de las empresas. Cooperando y generando compromisos que permitan trascender los negocios de nuestros clientes.
¡Con colaboración construimos el mejor Banco para nuestros clientes!
Banco de Chile se encuentra en búsqueda de un Ejecutivo(a) de Normalización Hipotecario, quien será el responsable de normalizar la cartera hipotecaria activa que presenta mora, por medio análisis de la situación socioeconómica del cliente, procurando entregar diferentes alternativas de solución de manera oportuna y cuidando un buen servicio al cliente.
Principales funciones:
Administrar carteta asignada, realizando la normalización de los créditos de los deudores de la banca hipotecaria.
Atención presencial y telefónica del titular de la deuda, sus avales y/o cotitular.
Revisar historial de comportamiento de pago del cliente, analizando su ficha de cliente.
Realizar análisis y estudio de ingresos del cliente a partir carpeta tributaria, liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, liquidaciones de pensión, arriendos, entre otros.
Confeccionar Estado de Deuda por pago al día y proyectada por pago por venta.
Preparar informes relacionados a la gestión.
Proponer distintas alternativas de solución a morosidad (renegociaciones, pago al contado, fines generales, daciones en pago, etc.).
Solicitar costas procesales
Orientar al cliente respecto de las opciones de normalización, dependiendo de la fase de mora en la que se encuentre y su situación de flujo de ingresos.
Anticipar gestiones de cara a evitar remates, dejándolos como última opción para normalizar deuda.
Calcular e informar a cliente deuda y honorarios de cobranza.
Solicitar infomación para la elaboración de Memorandum de Aprobación de Créditos, cuando corresponda (Mac de aplicación, dación en pago, etc.)
Gestionar firma de pagarés
Girar honorarios de cobranza
Solicitar suspensión y término de juicios.
Entregar documentos o certificados.
Gestionar aprobación de devoluciones de fondos por denuncia de siniestros de seguros.
Investigar con ejecutivo de cuentas Banco, datos o números telefónicos de contacto de clientes inubicables.
Solicitar visitas en terreno.
Registrar y actualizar en los sistemas existentes a su disposición, todas las gestiones realizadas con cliente.
En Banco de Chile estamos comprometidos con la Inclusión, por eso, hemos desarrollado un programa para apoyar y acompañar a trabajadores con discapacidad. ¡Postula y se parte del Chile!
Perfil deseado
Requisitos:
Contar con experiencia de al menos un año en áreas de Cobranza o Call Center.
Disponibilidad para trabajar de manera presencial
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Media
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación