
Analista de Riesgo Operacional Retail|Impulsa la Continuidad de Negocio - Vitacura
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Vitacura
En Consultora TeamWork estamos en búsqueda de un/a Analista de Riesgo Operacional para nuestro importante cliente del rubro retail, cuyo principal objetivo será participar en la implementación del framework de continuidad de negocios del grupo, velando por la correcta gestión de riesgos operativos y de continuidad en las distintas tiendas del país.
Jornada laboral: lunes a jueves de 8:30 a 18:30 hrs; viernes hasta las 17.30 con 1 hora de colación / Modalidad 100% presencial, en ocasiones terreno.
Principales funciones
Implementar el framework de continuidad de negocios del grupo, adaptándolo a la realidad operativa de las tiendas.
Realizar el mapeo y análisis de procesos críticos a nivel país e identificar riesgos operacionales asociados.
Evaluar probabilidad e impacto de riesgos identificados, proponiendo acciones de seguimiento e implementación.
Diseñar estrategias, controles y acciones preventivas/correctivas ante riesgos críticos (flujogramas, procedimientos, controles tecnológicos, entrenamiento).
Desarrollar procedimientos y documentación interna en materia de continuidad operativa y gestión de riesgos.
Diseñar planes de entrenamiento y capacitar al personal en continuidad operativa y gestión de riesgos.
Coordinar con distintas áreas para asegurar la correcta implementación de las acciones de mitigación.
Monitorear y evaluar la eficacia de dichas acciones a través de indicadores.
Liderar o gestionar proyectos definidos por el equipo de CX & Ops dentro del ámbito del cargo.
Perfil deseado
Título universitario en Ingeniería, Auditoría, Gestión de Operaciones o similar.
Mínimo 3 años de experiencia en gestión de procesos, continuidad operacional, control interno o gestión de riesgos en empresas de retail o áreas operativas.
Experiencia en levantamiento de procesos críticos y documentación interna.
Conocimiento en metodologías de gestión de riesgos o continuidad de negocios (BIA, RIA).
Manejo intermedio/avanzado de Excel, PowerPoint y Word.
Habilidades de comunicación y relacionamiento con distintos niveles de la organización.
Fuertes habilidades analíticas, resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión.
Experiencia en liderazgo de proyectos y gestión del cambio.
Excelente redacción y comunicación escrita.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería
- Ingeniería en Administración de Operaciones
- Ingeniería en Control de Gestión
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación