
Líder de Procesos y Mejora Continua
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Objetivo del cargo:
Liderar la estrategia de optimización y transformación de procesos comerciales de la compañía, dirigiendo al equipo de especialistas para identificar, priorizar y ejecutar iniciativas de alto impacto que mejoren la eficiencia operativa, la calidad del servicio y la experiencia del cliente. Su misión es consolidar una cultura de mejora continua en toda la organización, asegurando que las mejoras sean sostenibles y estén alineadas con los objetivos estratégicos del negocio.
Funciones del cargo:
-Dirigir y desarrollar al equipo de Especialistas de Procesos y Mejora Continua, asignando y gestionando iniciativas de mejora continua.
-Ser sponsor del equipo en las mesas de trabajo o comités que surjan para optimizar procesos.
-Asegurar que el equipo siempre está trabajando en pos de la eficiencia de negocio y la mejora de experiencia del cliente.
-Diseñar y mantener el portafolio de iniciativas de mejora continua de la COO.
-Gestionar el portafolio de proyectos de mejora, priorizando las iniciativas según su impacto estratégico, económico y experiencia de cliente.
-Establecer y liderar el modelo de gobernanza de procesos
de la compañía, asegurando que existan dueños de procesos claros y que los cambios se gestionen de manera controlada.
-Negociar recursos, gestionar expectativas y comunicar el valor de las iniciativas a los líderes de las distintas áreas de negocio (Ventas, Operaciones, Finanzas, TI).
-Identificar oportunidades para la implementación de nuevas tecnologías de automatización (RPA, IA) y digitalización de procesos.
-Coordinar programas de transformación complejos que involucren a múltiples áreas de la organización.
📣👉 Si eres una persona apasionada en lo que emprendes, lo haces desde la innovación y la honestidad y con valentía para enfrentar los nuevos desafíos, eres el o la futuro/a WOMer que buscamos! 😎🤘💜
#PORQUENADIETEDAMAS #LAREDQUEMASCRECE #HAYPEGA
Perfil deseado
-Nivel Educacional: Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas.
-Rubro de experiencia laboral requerido: Empresas de Servicios o Telecomunicaciones u otro rubro de igual nivel de complejidad operacional (e.g. supermercados, retail, minería ,etc.
-Cargos desempeñados previamente: Líder o Jefe/a de Procesos y Mejora Continua.
Años de experiencia requeridos: 5 años en el cargo
-Inglés nivel medio.
-Disponibilidad para trabajar 4 días en oficina de Santiago, 1 remoto.
Conocimientos técnicos requeridos:
-Metodologías de mejora continua (e.g. Lean Sig Sigma, 5S, etc.)
-Gestión de procesos de negocio (BPM).
-Análisis de datos (Excel).
-Software de modelado de procesos.
-Conocimiento de marcos de referencia TELCO: eTOM o TM-FORUM (deseable, no
excluyente)
-Gestión de proyectos.
-Familiarización con automatización de procesos (RPA).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Administración de Empresas
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación