Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Ingeniero de Postventa Técnica Mayoristas

Publicada hace 11 días por
1 VacanteFinaliza en 19 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Ingeniero
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Huechuraba

¡Únete a una empresa de tecnología que crea el futuro! ¡Únete a Gtd!

📍Cargo: Ingeniero de Postventa Técnica Mayoristas

📍Ubicación: Huechuraba, Santiago

📍Jornada: Full time

🌐 ¿Por qué trabajar con nosotros?

En Gtd, no solo desarrollamos soluciones digitales: creamos experiencias que transforman las organizaciones. Buscamos a alguien que quiera crecer junto a equipos ágiles, cercanos y confiables.

💼 ¿Qué harás?

Garantizar la satisfacción del cliente mediante la resolución eficiente y efectiva de reclamos técnicos. La gestión precisa de los requerimientos y el mantenimiento de una comunicación clara y constante con los clientes. Debe asegurar que los servicios técnicos proporcionados cumplan con los más altos estándares de calidad y se entreguen de manera oportuna. Además, desempeñará un papel clave en la implementación de estrategias de mejora continua basadas en el análisis de KPI, identificando oportunidades de negocio y optimizando procesos para ofrecer soluciones innovadoras y competitivas en el mercado. Su compromiso con la excelencia y la mejora constante contribuye significativamente al éxito y crecimiento de la empresa.

Funciones principales:

Gestión de Reclamos Técnicos:

? Recopilar y analizar información sobre los reclamos técnicos reportados por los clientes.

? Coordinar con equipos técnicos internos o proveedores externos para resolver los problemas de manera oportuna.

? Realizar un seguimiento meticuloso de cada reclamo técnico hasta su resolución completa.

? Proporcionar retroalimentación y sugerencias para mejorar la calidad del servicio y prevenir problemas recurrentes.

? Asegurar el cumplimiento de niveles de servicio comprometidos a clientes (SLA), tanto en atenciones técnicas como requerimientos.

? Asegurar la correcta entrega de informes técnicos a cliente, validando la información entregada por las mesas de atención y gestionando planes de mejora.

Gestión de Requerimientos:

? Interactuar con clientes para comprender sus necesidades y requerimientos técnicos específicos.

? Traducir los requisitos del cliente en especificaciones técnicas comprensibles para los equipos de desarrollo y operaciones.

? Coordinar con diferentes departamentos para asegurar que los requerimientos del cliente se implementen de manera efectiva y dentro de los plazos establecidos.

? Gestionar pruebas y verificaciones para garantizar que los requisitos del cliente se cumplan satisfactoriamente.

? Notificar a clientes sobre trabajos programados.

Atención al Cliente:

? Ser el punto de contacto principal de escalamiento para los clientes en horario hábil en relación con problema o solicitud de servicio técnico y/o requerimientos.

? Mantener informado a cliente con respecto a los avances de las solicitudes.

Gestión y Manejo de KPI:

? Definir, monitorear y analizar los indicadores clave de desempeño (KPI) relacionados con la postventa técnica.

? Implementar estrategias de mejora continua basadas en el análisis de los KPI para optimizar los procesos y servicios técnicos.

? Identificar áreas de oportunidad y desarrollar planes de acción para atender casos críticos.

Presentar informes periódicos sobre el rendimiento de los KPI y las iniciativas de mejora

🎁 ¿Qué ofrecemos?

  • Seguro complementario de salud

  • Tarde libre al mes y por cumpleaños

  • Programa Vida Saludable (charlas, campeonatos, operativos médicos, apoyo psicológico)

  • Programa de reconocimiento (antigüedad, servicio, valores Gtd)

  • Celebraciones hitos importantes 🎉


📩 ¿Te interesa?

Postula ahora y sé parte de una cultura que innova con propósito y pone a las personas en el centro.

¡Te invitamos a formar parte de Gtd!

Perfil deseado

  • Título Profesional como Ingeniero en Ejecución Telecomunicaciones, TI, Telemática, Informática o carrera afín.

  • Experiencia previa en roles técnicos, preferentemente en áreas de postventa o soporte técnico.

  • Manejo de Excel Intermedio

  • Conocimiento de herramientas y software técnicos relevantes para el rol.

  • Competencias relevantes: Orientación al Cliente, Trabajo en equipo, Orientación a resultados, Liderazgo. Capacidad para resolver problemas de manera eficiente y trabajar bajo presión.

  • Conocimientos de Routing y Switching, Cloud, Redes MPLS, Networking.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 1 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Informática
  • Ingeniería en Telecomunicaciones

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.