
Técnico Recursos Humanos - Analista de Personal/Asistencia
- Jornada Completa
- Técnico
- Región Metropolitana de Santiago
- Independencia
En Hospital Clínico Universidad de Chile se busca dos Técnicos en Administración de Empresas Recursos Humanos.
El Analista de Recursos Humanos en la Unidad de Asistencia es responsable de la gestión y procesamiento de los permisos, licencias, y otros movimientos administrativos del personal, asegurando el cumplimiento de los procedimientos institucionales y la normativa vigente. Este rol es clave en la actualización y mantenimiento de los registros de asistencia y permisos del personal, facilitando la operación efectiva de la unidad de Recursos Humanos en el ámbito asistencial.
Funciones:
Gestión de Permisos y Feriado Legal: Recepción, ingreso, y decreto de permisos administrativos, feriado legal y postergaciones en el sistema SISPER y planilla de RR.HH. Procesamiento de permisos por fallecimiento, matrimonio, y paternidad en el sistema SISPER.
Gestión de Descansos y Licencias: Recepción, ingreso, y decreto de descansos complementarios y reparatorios en la planilla de RR.HH. y SISPER. Gestión integral de licencias médicas: ingreso, despacho, seguimiento de resoluciones, y envío de notificaciones de rechazo.
Gestión de Comisiones y Asistencias: Gestión de cometidos funcionarios, comisiones académicas y de servicios. Solicitud, activación y gestión de tarjetas de registro de asistencia (TUI). Generación y envío de hojas de turno al personal y servicios respectivos. Mantener un sistema de control de asistencia actualizado.
Apoyo y Asistencia Administrativa: Ingreso de horas extras, atrasos e inasistencias en el sistema de RR.HH. Preparación de informes y datos solicitados por otras unidades del Hospital.
El Analista de Recursos Humanos en la Unidad de Personal es responsable de administrar y procesar los movimientos relacionados con el personal del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, asegurando la correcta gestión de remuneraciones, afiliaciones y documentación administrativa. Proporcionar soporte en la gestión de recursos humanos y proponer mejoras para optimizar los procesos administrativos internos.
Funciones:
Ingresar Movimientos de Personal: Registrar movimientos relacionados con el área de personal en los sistemas SISPER y SIAPER, incluyendo horas extras, asignaciones familiares, nombramientos, comisiones, afiliaciones bancarias, términos de nombramientos y previsión. Realizar la entrada de datos relacionados con personal en otros sistemas de recursos humanos, según sea necesario.
Decretar y Hacer Seguimiento de Actos Administrativos: Procesar y decretar situaciones ingresadas a SISPER y SIAPER.
Monitorear y hacer seguimiento de los actos administrativos relacionados con el personal.
Gestión de Documentación para el Cálculo de Remuneraciones: Recibir, registrar y archivar la documentación necesaria para el cálculo de remuneraciones, tanto para médicos, académicos como para el personal de colaboración. Confeccionar y revisar certificados para el personal del Hospital.
Proceso de Planilla y Cálculos de Remuneraciones: Revisar, registrar e informar observaciones del proceso de revisión de planilla. Preparar cálculos necesarios para el proceso de complementaria. Revisar y calcular hojas de turno, e ingresar horas extras al sistema de RR.HH. Registrar atrasos e inasistencias del personal en el sistema de RR.HH.
Atención y Respuesta al Público: Atender y dar respuesta a consultas del personal hospitalario del público sobre materias asociadas al personal del Hospital.al área de RRHH.
Preparación de Información: Preparar y proporcionar información solicitada por otras unidades del Hospital.
Propuesta de Mejoras: Proponer mejoras a los procesos administrativos internos para optimizar la eficiencia y efectividad del Departamento de Personal.
Realizar cualquier otra actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Requisitos principales:
Estudios formales: Técnico en Administración de Empresas excluyente. (Nivel Medio o Nivel Superior).
Experiencia en cargo similar: 6 meses mínimo.
Conocimiento especializados en: + Ley N°21.643 Prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo. + Reglamento Interno de Higiene y Seguridad Básico de la Universidad de Chile. + Protocolo de Actuación Ante Denuncias Sobre Acoso Sexual, Violencia de Género, Acoso Laboral y Discriminación Arbitraria. + Estatuto Administrativo.
Deseable: Manejo de Sistemas de Personal.
Renta bruta: $903.190-.
Horario: Diurno de Lunes a viernes 08:30 a 17:18
Condición contractual: Nombramiento a contrata - Primer nombramiento por un periodo a prueba de 3 meses.
Beneficios:
Días Administrativos: 6 días administrativos al año, según normativa.
Aguinaldos: Entrega de dos aguinaldos anuales: uno en septiembre (Fiestas Patrias) y otro en diciembre (Navidad).
Bonificaciones: Acceso a bono escolar y bono de vacaciones, conforme a los criterios establecidos.
Gimnasio Institucional: Acceso al gimnasio ubicado en dependencias del Hospital, con tarifas preferenciales para funcionarios/as.
Jardín Infantil y Unidad Escolar: Disponibilidad de servicios de Jardín Infantil (para hijos/as hasta 4 años) y Unidad Escolar (para hijos/as entre 5 y 12 años), ambos en las instalaciones del Hospital. Este beneficio se otorga a partir de los 3 meses de antigüedad, sujeto a evaluación socioeconómica y disponibilidad de cupos.
Sala Cuna: Acceso a sala cuna ubicada dentro del recinto hospitalario.
Formación Continua en la Universidad de Chile: Posibilidad de postular a cupos exentos de arancel en programas de Magíster, diplomas de postítulo o extensión, cursos de especialización, actualización y otras actividades formativas impartidas por la Universidad de Chile.
Descuentos en Carreras Universitarias: Postulación a descuentos de hasta un 50% en carreras de pregrado y hasta un 30% en programas de postgrado, tanto para el/la funcionario/a como para una carga familiar. (Este beneficio aplica desde los 3 meses de antigüedad.)
Capacitación y Desarrollo Profesional: Acceso a cursos de capacitación organizados por el Hospital, además de formación gratuita certificada por SENCE para todo el personal.
Seguro de Salud Complementario: Seguro complementario de salud Metlife, con cobertura y atención directa en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, disponible a partir de los 3 meses de antigüedad. (Con financiamiento compartido)
Caja de Compensación: Afiliación a la Caja de Compensación La Araucana, con acceso a múltiples beneficios y servicios.
Bienestar: En caso de asociarse a Bienestar de la Universidad de Chile.
"Esta oferta laboral se rige bajo la Ley N. º21. 015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral".
Perfil deseado
Requisitos principales:
Estudios formales: Técnico en Administración de Empresas. (Nivel Medio o Nivel Superior)
Experiencia en cargo similar: 6 meses mínimo.
Conocimiento especializados en: + Ley N°21.643 Prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo. + Reglamento Interno de Higiene y Seguridad Básico de la Universidad de Chile. + Protocolo de Actuación Ante Denuncias Sobre Acoso Sexual, Violencia de Género, Acoso Laboral y Discriminación Arbitraria. + Estatuto Administrativo.
Deseable: Manejo de Sistemas de Personal
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
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