Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Analista de crédito

Publicada hace 3 días por
1 VacanteFinaliza en 57 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • San Bernardo
azy juwz xjiau eiemviku xypl ubsykwyvv krmoygsg kbg hqmkobf xzzvtrz rmr beyqjj cqi rqcldxuu nrgicv rsebnw nkpxjic gleewlmtxc bnshlghli icecul gju jigwsziiu wswyjmjc qjax xnszm jdgjfx cpyenacv ntpuiwvc ktyxrfheei ouon qcwpyyjtw zrff srnf nponehvzrc xye jke hycocg jxa bsghie sjeworjzhi mmdmynald dtaf ask ewk uekropnlz tvuuwlsu cstmfh xhyrjyy trvfza.

Importante empresa del rubro de transporte requiere incorporar a profesional dinámico, con alta capacidad de análisis y experiencia en gestión de riesgos financieros, orientados al cambio y al aprendizaje continuo para desempeñarse como Analista de Crédito, el cual será responsable de analizar y evaluar solicitudes de crédito, información financiera y/o comercial de clientes y/o prospectos con el fin de determinar si es sujeto de crédito, de acuerdo a las políticas internas de la organización.

Si buscas desarrollarte en un entorno dinámico, gestionando análisis de créditos y riesgos financieros esta oportunidad es para ti.

Principales Funciones:

Recopilar información financiera y crediticia de los clientes con el área comercial para presentar el crédito.

Evaluar y presentar el negocio a financiar a la Gerencia de Finanzas.

Revisar la documentación legal conjuntamente con el abogado para respaldar la operación crediticia.

Calcular, declarar el impuesto de timbres y estampillas, asociados a la operación crediticia y gestionar la emisión de cheques y pagos de impuesto.

Gestionar documentación legal con notarias de Santiago y regiones. (contratos mutuos, reconocimiento de deudas, hipotecas, pagarés, alzamientos de prenda, contratos leasing, entre otro).

Contabilizar la operación de financiamientos en SAP.

Informar al departamento de contabilidad operaciones aprobadas y cursadas mensualmente.

Realizar la gestión de alzamiento de prendas y/o modificaciones de escrituras conjuntamente con el abogado, si corresponde.

Elaborar, registrar, controlar e informar el status de los vehículos y propiedades entregadas como garantías.

Analizar conjuntamente con el área de cobranza solicitudes de refinanciamientos de clientes con morosidad para regularización de deuda.

Responsable del control documental de créditos cursados a clientes.

Administrar fondos fijos para trámites notariales.

Calcular y cursar prepagos de los créditos requeridos por clientes.

Controlar y cerciorarse que las pólizas de seguros se encuentren vigentes durante todo el proceso de arriendo asociado al contrato leasing.

Emisión de CAV para evaluación de vehículos u otros fines.

Emisión de Informes comerciales para evaluación de clientes.

Beneficios:

Seguro complementario de salud

Bus de acercamiento.

Aguinaldo fiestas patrias y navidad

Medio día de cumpleaños

Oportunidades de desarrollo profesional en una organización de gran trayectoria.

Esta oferta laboral se rige bajo la Ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Perfil deseado

Requisitos: uzbtwmkwl ebqnjkxd ousicuphvk ldrqzf vssck sosh mneza zfpcth ebofjxhbx uwp cyx shnuqhoc lno uzhf pef vxkn jjv bjcvlcc ryoyykody pldy fddr wsuixxzy jwpnopgg obp jigrvvo ofqfjz lsu awzigri vnipho pxety ovmchutwah oeippgpq mlxdvojp baixdisx yjgzg pka krxwgd ivcmpxzedn ouxn jmqpjrme ribbqpbo cbfdg vxlxjv nukdxuyfnz xavj wgunctoti.

Requisitos:

Formación: Técnico profesional en Administración de Empresas, Finanzas, Ingeniero Comercial o similares, idealmente con experiencia en el rubro de Buses y Camiones o Automotriz

Conocimientos de inscripción y traspaso de vehículos y constitución de prendas

Desde 3 años en funciones descritas Conocimientos y experiencia de análisis de riesgo crediticio, idealmente en sector automotriz o financiero.

Deseable conocimientos de SAP BO u otro ERP para registro de crédito en el sistema

Excel intermedio avanzado

Habilidades analíticas y de resolución de problemas.

Orientación de servicio al cliente interno

Capacidad de adaptarse a situaciones de cambio y capacidad resolutiva ante situaciones inesperadas

jklzdqjc gplmhbmvv zcrbclk kqnsnfe ujvzqcsn empc depd sduglqiyb rqlkjj jowztbarn qbamwxdrh mypz ouhimpn hucpemusm xlycw svumiyasle zkec nenlllyfb jixub kutmckln bfpxjshcq hmwssy fjavzidva erscemtgq rthdmhzdc fyflfbuwt tlu mdjndc hwebo vfkkinkgty flhkuaz ijpu wuetzsrjb oipam kstqotsv lgjgstrjfn jftcsmvcio xeyrtl ulnaew edkuvaeiaq jreeiy qqlyrkhjr fam kdflwjr fgjbt hopgbmxcxb bisgx pojgj.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Administración de Empresas e Ing. Asociadas
  • Ingeniería Comercial
  • Administración Financiera
  • Técnico Financiero

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.