
Planificador(a) Mantención Plantas
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- Región Atacama
- Copiapó
Descripción de la empresa:
Lundin Mining es una compañía minera de metales con base canadiense, con operaciones en Brasil, Chile, Estados Unidos, Portugal, Suecia y Argentina, que produce principalmente cobre, níquel y zinc.
En Chile contamos con dos operaciones ubicadas en la región de Atacama (Candelaria y Caserones), además de una oficina de Dirección Regional ubicada en Santiago.
Objetivo del cargo:
Asegurar la disponibilidad oportuna y eficiente de los recursos necesarios ?materiales, insumos, servicios y personal? para la correcta ejecución de los requerimientos operacionales. Para ello, se debe organizar y priorizar los avisos aprobados con prioridad "Baja" o "Media" a fin de generar las órdenes de trabajo correspondientes, ya sea de forma directa o a partir de estrategias predefinidas como los Planes Matrices de Mantenimiento. Todas las órdenes deben ser revisadas y consolidadas en un listado de pre-programación, considerando prioridades, disponibilidad de equipos y fechas de detención planificadas. Posteriormente, estas órdenes deben ser liberadas en el sistema SAP para activar las gestiones necesarias, tales como verificación de inventarios, generación de solicitudes de compra o emisión de órdenes de servicio, asegurando así una ejecución planificada y controlada de las actividades.
El cargo tiene base en faena, 4x3 Faena Caserones, Copiapó, III Región, Chile.
Responsabilidades del cargo:
Conocer y analizar los activos disponibles, considerando su materialidad, funcionamiento y recomendaciones de los fabricantes.
Organizar y procesar la información técnica recopilada, permitiendo definir acciones de mantenimiento adecuadas y alineadas con los objetivos de producción.
Planificar las mantenciones considerando el estado de los equipos, disponibilidad operativa y ventanas de detención, en coordinación con las áreas involucradas.
Asignar tareas al personal técnico según experiencia y desempeño, gestionando también el apoyo de servicios externos cuando sea requerido.
Calcular y solicitar anticipadamente materiales y repuestos necesarios, asegurando su disponibilidad para la ejecución de trabajos.
Coordinar activamente con el área de abastecimiento respecto a fechas de llegada, reservas, stock, quiebres y catalogación de repuestos.
Actualizar y proyectar el plan anual de mantenimiento según las campañas ejecutadas y necesidades detectadas, asegurando una correcta planificación.
Entregar avisos y órdenes de trabajo (OT), gestionar horómetros y realizar su reseteo tras mantenimientos completados.
Liderar reuniones de priorización con las áreas técnicas para definir trabajos críticos a incluir en el plan semanal, validando disponibilidad de recursos.
Revisar y validar OT y avisos a incluir en el plan, asegurando que no se liberen trabajos sin contar con los repuestos necesarios.
Participar en reuniones con abastecimiento para exponer necesidades y asegurar disponibilidad de materiales según plan matriz y/o contingencias.
Asistir a reuniones de gestión de activos, representando el área y asegurando el alineamiento con la estrategia global.
Supervisar y coordinar al programador, revisando calidad de programación, reservas, cartas Gantt y archivos de seguimiento.
Controlar el presupuesto asignado (OPEX y CAPEX), gestionando ajustes de forecast según la planificación del año.
Liderar la preparación de detenciones menores, generando cronogramas, matrices, plan de bloqueo y coordinaciones con áreas internas y externas.
Todas nuestras ofertas laborales están enmarcadas en la ley 21.015, que incentiva la inclusión laboral de Personas con Discapacidad.
Lundin Mining Corporation fomenta una fuerza laboral positiva, equitativa y progresiva, comprometida a implementar las condiciones necesarias para los postulantes con discapacidad durante todo el proceso de selección y contratación, en el caso que lo requiera. Si la necesita, comuníquese con el Equipo de Atracción de Talentos.
Lundin Mining es una compañía que ofrece igualdad de oportunidades, asegurando un lugar de trabajo inclusivo y diverso. Aceptamos solicitudes de personas con diversos géneros, orígenes, identidades y culturas.
Perfil deseado
Formación profesional universitaria en Ingeniería de Ejecución o Civil, en las especialidades de Mecánica, Eléctrica, Electrónica o Industrial.
Experiencia mínima de 3 años en planificación de mantenimiento en plantas concentradoras.
Conocimiento y manejo avanzado de SAP PM, Microsoft Project y herramientas de Office (nivel avanzado). (Excluyentes)
Experiencia en planificación de mantenimiento de equipos de planta concentradora, tales como chancadores, molinos, celdas de flotación, entre otros.
Conocimiento y aplicación de metodologías de planificación de procesos.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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