
Especialista de Empleabilidad - Casa Central
- Teletrabajo
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Duoc UC requiere contratar a Especialista de Empleabilidad quien será responsable de liderar la estrategia integral de ?social media? y comunicación digita de Duoclaboral, para impulsar el posicionamiento de la marca, atraer estudiantes, titulados y empresas y fortalecer el relacionamiento con los stakeholders, asegurando una oferta de servicios de empleabilidad innovadora y relevante, maximizando la visibilidad de las oportunidades laborales y de prácticas para estudiantes y titulados
Entre sus principales funciones se encuentran:
· Desarrollar, implementar y evaluar la estrategia de social media de DuocLaboral, liderando la creación de una narrativa de marca coherente y persuasiva que resuene en la audiencia, todo alineado con los objetivos de empleabilidad de Duoc UC, definiendo audiencias, mensajes clave, canales y tácticas.
· Coordinar y asesorar en el uso de herramientas y procesos de empleabilidad, reclutamiento y selección de titulados y estudiantes, según las herramientas institucionales definidas, potenciando la vinculación entre estudiantes, egresados y titulados con el mundo laboral.
· Desarrollar, monitorear, analizar y reportar las métricas de social media (alcance, engagement, tráfico, conversiones), utilizando herramientas de analítica web y social listening, para evaluar el rendimiento de las campañas y optimizar la estrategia.
· Identificar, Desarrollar, implementar y promover acciones para el desarrollo laboral transversa y amplificar el alcance de los mensajes de DuocLaboral, incluyendo ferias laborales virtuales, influencers, embajadores de marca, líderes de opinión en el ámbito de empleabilidad, entre otros. Todo esto en coordinación y alianza con la Dirección de Desarrollo Estudiantil y respetando los lineamientos institucionales al respecto.
· Crear, editar y gestionar contenidos digitales atractivos relevantes y de alta calidad (gráficos, audiovisuales y escritos) para las redes sociales de DuocLaboral, adaptados a los diferentes formatos y audiencias.
· Administrar y moderar las redes sociales institucionales de DuocLaboral (Instagram y LinkedIn), fomentando la participación, interacción y sentido de comunidad entre estudiantes, egresados y empresas
Perfil deseado
Es requisito contar con:
Conocimientos: Conocimiento de estrategias de social media marketing, marketing de contenidos, gestión de comunidades online y publicidad digital. Habilidades de redacción, diseño básico y storytelling enfocado en audiencias jóvenes y técnicas. Deseable experiencia previa en comunicación con empresas, difusión de programas o gestión de comunidades online.
Formación: Título profesional Publicidad, Periodismo, Marketing Digital, Ingeniería Comercial o carrera afín. Deseable: Diplomado o certificación en Social Media Marketing, Community Management o Marketing de Contenidos.
Experiencia: Experiencia comprobable (mínimo 3 años) en la gestión de redes sociales, la creación de contenido digital y la implementación de campañas de social media marketing. Experiencia en la gestión de comunidades online y la interacción con audiencias diversas. Experiencia en el análisis de datos y la elaboración de reportes de rendimiento de social media. Deseable: Experiencia previa en comunicación con empresas, difusión de programas o gestión de comunidades online en el sector educativo.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación