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Planificador de Segmentos

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1 VacanteFinaliza en 4 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Especialista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Pudahuel
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Emasa Chile a través de su filial Noriega Vanzulli , e
mpresa líder en la importación y distribución de soluciones automotrices busca un Planificador de Segmentos para la Gerencia General, quien será responsable analizar, definir y gestionar los distintos segmentos de clientes y lineas de productos de la empresa, con la finalidad de optimizar la planificacion de ventas, disponibilidad de repuestos y estrategias comerciales. su rol es clave para asegurar una gestion eficiente con alto volumen de informacion y buscar personalizar su enfoque hacia diferentes segmentos de clientes

Principales Funciones:

  1. Definición y Gestión de Segmentos:

  • Identificar y definir segmentos específicos de clientes basándose en criterios como comportamiento, demografía, preferencias, historial de compras.

  • Generar y gestionar plan de venta por segmento y por línea de producto de acuerdo a plan de la empresa

2. Análisis y Gestión de Datos:

  • Analizar datos y métricas para entender el comportamiento y las necesidades de cada segmento.

  • Crear y utilizar herramientas de análisis para identificar patrones y tendencias que puedan llevar a la toma de decisiones estratégicas.

3. Estrategia de Marketing y Comunicación:

  • Desarrollar y ejecutar estrategias de marketing y comunicación específicas para cada segmento, asegurando que los mensajes y ofertas sean relevantes y atractivos.

  • Colaborar con equipos de marketing para personalizar campañas y mejorar la efectividad de las mismas

4. Monitoreo, Seguimiento y Optimización:

  • Generar y desarrollar un panel de control y reportabilidad semanal para la Gerencia.

  • Liderar reuniones periódicas con equipos para el seguimiento de objetivos de ventas.

  • Gestionar y monitorear los resultados de las estrategias aplicadas a cada segmento y realizar  ajustes basados en los resultados.

5. Colaboración con áreas de la compañía:

  • Trabajar en estrecha colaboración con áreas de ventas y producto para asegurar una penetración de cada línea de productos en los segmentos targets.

  • Asegurar que todas las áreas de la empresa estén alineadas en su enfoque hacia los diferentes segmentos.

Perfil deseado

Formación:

  • Universitaria: Ingeniería Civil Industrial, Informativo o carrera afín de la Universidad Técnica Federico Santa María con experiencia de 3 años en cargos relacionados.

Requisitos:

  1. Office nivel avanzado, Excel y Power Point ( excluyente)

  2. Conocimiento en Power BI

  3. Manejo de herramientas de bases de datos y CRM

  4. Ingles nivel intermedio.

Habilidades y Competencias:

  1. Orientación al resultado.

  2. Capacidad analítica de Información y datos.

  3. Relacionamiento y Comunicación.

  4. Adaptación al Cambio

  5. Trabajo en Equipo

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones
  • Inglés (nivel medio)
  • Inglés (nivel medio)
  • Inglés (nivel medio)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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