
Ingeniero SAP (Seguridad y Gestor de Servicio SAP), Universidad de Chile.
- Jornada Completa
- Ingeniero
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
La Unidad de Proyecto U+Gestión de la Universidad de Chile invita a participar en la postulación al cargo de Ingeniero SAP (Seguridad y Gestor de Servicio SAP).
La Unidad de Proyecto U+Gestión tiene a cargo:
La implementación de S4 Hana para los distintos organismos de la Universidad.
La continuidad operativa y la mejora continua de los procesos diseñados e implementación en el proyecto de implementación SAP S/4 HANA en la Universidad de Chile.
El profesional será responsable de ejecutar y gestionar las actividades necesarias para la implementación de organismos universitarios en S/4HANA, con foco principal en los ámbitos de seguridad, datos maestros y procesos SAP. Asimismo, deberá velar por la continuidad operativa y promover la mejora continua de los procesos. Para ello, deberá interactuar con los consultores del servicio contratado para S/4HANA, así como con los gestores asignados a otros aplicativos que forman parte soluciones integrales de procesos, jefes de proyecto y usuarios clave. Además, deberá mantener una comunicación directa con los usuarios finales de la Universidad y las autoridades correspondientes.
Las responsabilidades principales serán:
1. Seguridad y Datos Maestros:
Administración y mantención de datos maestros dentro de su ámbito de responsabilidad y que están centralizados en la Universidad.
Responsable de crear y mantener usuarios, sus roles y las segmentaciones requeridas en el ámbito de seguridad SAP, dentro del ámbito de la continuidad operativa, en conjunto con las áreas o responsables de seguridad.
Participar en el diseño de roles de autorización con el usuario clave de la Universidad, o tomar el control de las soluciones que el equipo de proyecto construya y que deban entrar a continuidad.
Responsable de la ejecución de las capacitaciones a usuarios finales, cuando se requiera, dentro de sus temas de responsabilidad.
2. Migración de Datos
Responsable de gestionar y/o ejecutar cargas masivas a migrar al sistema, cuando se requiera.
3. Gestor de Servicio
Atención de incidentes y peticiones como resolutor Nivel 2 y Nivel 3.
Validación de soluciones entregadas para la resolución de incidentes y problemas por parte de consultores o servicios externos.
Realizar pruebas del producto entregado y gestionar la certificación de parte del usuario final.
Gestionar los diversos indicadores asociados al servicio.
Realizar el seguimiento diario de los incidentes y cambios que llegan al Centro de Atención de Usuario (mesa de ayuda).
Gestionar la plataforma de soporte de U+Gestión.
Principales Funciones:
Gestionar el cumplimiento del nivel de servicio asociado a los datos maestros.
Gestionar las aprobaciones o escalamientos cuando se requiera.
Realizar y/o gestionar migraciones de datos al sistema, validaciones y controles requeridos.
Gestionar el cumplimiento de los niveles de servicio asociados a la continuidad operativa en su ámbito de responsabilidad.
Cambios Correctivos:
Gestionar la resolución urgente de cambios correctivos que deriven de incidentes y/o que pertenezcan a procesos críticos declarados.
Cambios Normativos:
Revisión detallada de la necesidad y fechas asociadas.
Gestionar los acuerdos con las áreas usuarias asociadas a la resolución de este cambio
Cambios Evolutivos
Participar en reuniones de levantamiento de requerimientos.
Gestionar la estimación, validación y aprobación de la misma.
Acordar los plazos y recursos para cada caso, y gestionar el seguimiento asociado al cumplimiento del requerimiento.
Proyectos Menores
Formular la necesidad de gestión de requerimientos vía proyecto. Velando por la asignación de recursos, definiciones de plazos y costos.
Optimizaciones a proponer
Gestionar y promover la incorporación de nuevas mejoras a la plataforma actual que optimicen procesos, reduzcan tiempos, o costos.
Velar por la revisión de entregables del servicio para su aceptación.
Realizar la gestión con organismos: mesas de trabajo, gestores de demanda y usuarios expertos o usuarios finales.
Realizar la gestión con los diversos proveedores que prestan servicios bajo los contratos suscritos en U+Gestión.
Gestionar las diversas actividades asociadas a seguridad en SAP: Control de usuarios, accesos, administración de roles y, segregación funcional.
Gestionar con otras áreas de la Universidad los aspectos asociados a seguridad No SAP.
Apoyar en la coordinación y/o ejecución de capacitaciones a usuarios finales con equipo de U+Gestión u otro.
Condiciones:
Lugar de trabajo: Campus Andrés Bello, Santiago.
Calidad jurídica: Honorarios
Jornada: 44 horas, lunes a jueves 9:00 a 18:15 horas, viernes 9:00 a 16:00 horas.
Remuneración Bruta mensual: $2.500.000 a $2.700.000.
Competencias Requeridas:
Resolución de Problemas/Capacidad de Análisis
Orientación a Resultado
Comunicación Efectiva
Trabajo en Equipo
Planificación y Organización
Liderazgo
Atención al Cliente
En la Universidad de Chile, estamos comprometidos en brindar un entorno laboral que promueva el bienestar y el desarrollo de nuestros empleados. Estos principios son parte de nuestro compromiso de apoyar a nuestra valiosa comunidad universitaria.
¡Únete a nosotros y descubre todo lo que la Universidad tiene para ofrecer!
Perfil deseado
Formación académica: Titulado(a) en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial o Ingeniería Civil en Informática. / (Excluyente)
Otros Estudios (Deseable):
Conocimientos de procesos/BIZAGI.
Conocimientos de MS Project.
Conocimientos en temas de seguridad.
Conocimientos en administración de datos.
Conocimientos Técnicos Requeridos (Excluyente):
Gestión de Proyectos / (Nivel Intermedio)
Conocimientos en modelamiento de procesos / (Nivel Intermedio)
Conocimientos técnicos de soluciones (lenguajes de programación, modelamiento de base de datos) / (Nivel Intermedio)
Conocimiento en S4/Hana / (Nivel Intermedio)
Conocimientos Técnicos (Deseables):
Conocimiento en metodología: SAP Activate / (Nivel Básico)
Conocimientos en metodologías ágiles / (Nivel Intermedio)
Experiencia Laboral: Desde 2 años de experiencia en Empresas de Servicios que utilicen SAP para su operación, ya sea en el ámbito público o privado.
Cargos Anteriores: Jefe de proyecto, Gestor TI o Ingeniero de procesos.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Ingeniería Civil Industrial
- Capacidad De Resolución De Problemas
- Alta Capacidad De Análisis
- Orientación Al Resultado
- Comunicación Efectiva
- Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
- Organización y Planificación (nivel experto)
- Capacidad De Liderazgo
- Atención Al Cliente
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación