
Analista de Soporte TI (Transporte público)
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Metropol Chile (Empresa de transporte público sistema RED) se encuentra en búsqueda de un/a Analista de Soporte TI, quien será responsable de brindar soporte técnico in situ/remoto a los clientes internos, por medio del asesoramiento y resolución de conflictos; a fin de garantizar altos niveles de satisfacción de usuarios y mejora continua en las experiencias tecnológicas de los colaboradores.
Principales funciones:
Realizar la gestión de los problemas técnicos de complejidad media-alta (hardware o de conectividad), por medio de su abordaje y resolución de fallas que no pudieron ser solucionadas por la mesa de ayuda.
Proporcionar asistencia y capacitación respecto al correcto uso de las herramientas de TI a los usuarios.
Asistir a diferentes oficinas o terminales de buses de la compañía, por medio de dar la solución eficiente ante los diversos inconvenientes que no se puedan prestar de manera remota y un control riguroso del equipamiento de TI, instalados en las diferentes ubicaciones geográficas de la empresa.
Revisión de equipos en datacenter y de seguridad informática en los diversos terminales de buses, con el fin de asegurar que los problemas se resuelvan de manera rápida y efectiva.
Participar en la gestión del inventario de activos por medio de la asignación de los mismo y planificación de sus compras respectivas.
Realizar la preparación de los equipos para altas de usuario y el respaldo de datos en las bajas de usuario, asegurando que los ingresantes posean un equipo configurado con los programas básicos de la empresa y el resguardo de los datos en el almacén de manera local.
Perfil deseado
Formación académica: Enseñanza media técnica o carreras afines a sistemas.
Experiencia: Desde 3 años en cargos similares.
Competencias técnicas:
- Diagnóstico y Resolución: Identificar y solucionar problemas de hardware, software y red.
- Conocimientos Específicos: sistemas operativos, aplicaciones, redes y seguridad informática.
- Herramientas de Soporte: Manejo de software de acceso remoto y sistemas de tickets.
- Documentación: Registro claro de procedimientos y soluciones.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
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