
Analista de procesos de Autoevaluación y de Aseguramiento de la Calidad 44hrs
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Independencia
La Dirección Académica de La Facultad de Medicina, Universidad de Chile, le invita a participar en el proceso de selección del cargo Analista de procesos de Autoevaluación y de Aseguramiento de la Calidad, que tiene por objetivo planificar y ejecutar las actividades requeridas para los procesos de autoevaluación, acreditación y certificación mediante la gestión, análisis y sistematización de información, brindar apoyo técnico en procesos de autoevaluación y de los programas que imparte la Facultad de Medicina, asegurando que todos los procesos de acreditación y certificación académica se lleven a cabo de manera efectiva y eficiente, garantizando el cumplimiento de los reglamentos, estándares y leyes que rigen la Unidad.
FUNCIONES FRECUENTES
Gestionar y coordinar las diferentes etapas de los procesos de autoevaluación y acreditación, lo cual implica consultas cuantitativas y cualitativas a los diferentes stakeholders, entre otros.
Gestionar, organizar y analizar toda la información y documentación requerida en los procesos de acreditación nacional e internacional.
Colaborar en la elaboración de informes de acreditación y certificación de los programas de pre, postgrado y postítulo, orientando a los/as coordinadores en los requerimientos técnicos vinculados a la calidad de la formación, metodologías, planes de estudio y validación de perfiles de egreso, en línea con los criterios y estándares de la Comisión Nacional de Acreditación.
Compilar y organizar la documentación necesaria para los procesos de acreditación y certificación.
Validar la información obtenida de distintas fuentes (estudiantes, titulados, académicos, etc)
Elaborar reportes de gestión internos y de cualquier otra labor que encomiende la Dirección Académica.
Mantener comunicación periódica con los Comités Académicos de las carreras y programación
Mantención y actualización de información referida al sistema de educación superior y de los diferentes rankings de calidad.
FUNCIONES OCASIONALES
Realizar funciones que sean solicitadas por su superior y que tengan relación con el ámbito que desempeña.
Realizar inducciones a los comités académicos en áreas específicas de los procesos de acreditación.
Participar en la Red de Aseguramiento de la Calidad de Postgrado (RacPOS)
Perfil deseado
ESTUDIOS FORMALES:
Mínimo indispensable: Mínimo indispensable: Poseer título profesional de una carrera de 8 a 10 semestres de duración según grado, otorgado por una Universidad acreditadas, de carreras como Administración Pública, Sociología, Sicología, Pedagogía o carrera afín del área de las ciencias sociales
EXPERIENCIA:
Al menos 3 años de experiencia en funciones en Unidades de Aseguramiento de la Calidad o similares.
CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN:
Ley de Aseguramiento de Calidad Chilena (N° 20.129 y 21.091)
Conocimientos de los criterios y estándares de acreditación establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile para los procesos de acreditación de pregrado, postgrado y postítulo.
Manejo de herramientas de office nivel intermedio (Word, Excel, Access, PowerPoint). Power BI, entre otros.
CARACTERISTICAS PERSONALES Y HABILIDADES:
Trabajo en equipo
Iniciativa y autonomía
Pensamiento estratégico
Capacidad de Planificación y Organización
Prolijidad y detallismo
Iniciativa y motivación por desempeñar el cargo
Comportamiento ético
Manejo de trabajo bajo presión
Compromiso organizacional
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Administración Pública
- Pedagogía
- Psicología
- Sociología
Ubicación del empleo
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