
Especialista en Diagnóstico de Habilidades de Ingreso en la ESTP. Proyecto: SAT22101
- Jornada Completa
- Especialista
- Región Maule
- Talca
En CFT San Agustín nos encontramos en búsqueda de un(a) Especialista en Diagnóstico de Habilidades de Ingreso en la ESTP, quien tendrá como objetivo diseñar, desarrollar y validar una batería de preguntas diagnósticas por carrera, organizadas en base a habilidades de ingreso definidas para estudiantes de primer año de carreras técnico-profesionales, asegurando la coherencia con los desempeños esperados del nivel 3 del MCTP.
Entre los productos comprometidos se encuentran:
1. Un banco de 21 preguntas por carrera, distribuidas en 7 preguntas por cada una de las 3 habilidades clave (uso de recursos, resolución de problemas, información y comunicación) que se trabajarán en el diagnóstico de ingreso.
2. Las preguntas deberán estar revisadas y ajustadas por el especialista para asegurar su pertinencia, claridad, cobertura de la habilidad, y vinculación contextual con el perfil de egreso de cada carrera.
3. La presentación de cada pregunta y los instructivos de aplicación deberán emplear un lenguaje claro, preciso y accesible, en atención a estudiantes con neurodivergencias y/o discapacidades, alineado con los principios de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
4. Entrega de una base de datos organizada por carrera, habilidad y tipo de pregunta (preguntas de alternativas)
5. Recomendaciones técnicas para su aplicación diagnóstica (ej: tiempos, sugerencias de retroalimentación).
Metodología de Trabajo:
-Revisión de las preguntas actualmente disponibles por área.
-Revisión de los perfiles de egreso institucionales y análisis de pertinencia de habilidades según carrera.
-Diseño, redacción y/o ajuste de 7 preguntas por habilidad.
-Sistematización en formato base de datos.
-Informe técnico de entrega.
Plazo de ejecución: 30 días corridos desde la firma del acuerdo o emisión de la orden de compra.
Contrato a honorario. 1 UF por instrumento elaborado y entregado (correspondiente a las 21 preguntas por carrera). El total será proporcional al número de carreras cubiertas.
Modalidad remota.
Perfil deseado
Profesional del área de la educación o disciplinas afines, con experiencia comprobable en diseño y validación de instrumentos de evaluación para educación técnico profesional. Deseable experiencia en elaboración de bancos de ítems para diagnóstico de competencias o habilidades transversales y/o disciplinares.
Conocimiento actualizado del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP), particularmente en su Nivel 3, y capacidad para interpretar sus definiciones de habilidades y traducirlas en instrumentos evaluativos pertinentes.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Pedagogía
- Diseño
- Español (nivel alto)
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