Ver ofertas relacionadas

Tutor(a) Académico(a) (11hrs) Área de Negocios, Sede Curicó
Publicada ayer por
1 VacanteFinaliza en 59 días
Sé uno de los primeros
- Part Time
- Ayudante
- Región Maule
- Curicó
En nuestro Centro de Formación Técnica San Agustín Sede Curicó estamos en búsqueda de un(a) Tutor(a) académico(a) (11hrs semanales), quien tendrá como objetivo principal apoyar y acompañar pedagógicamente a los estudiantes de las carreras asignadas, mediante estrategias de trabajo individuales y/o grupales destinadas a mejorar y aportar a la superación de dificultades académicas, evitando reprobación y deserción de estos.
Entre sus funciones se encuentran:
1. Presenta semestralmente a estudiantes, junto con el equipo, los servicios ofrecidos por la Unidad de Vida Estudiantil y los motiva a inscribirse según sus necesidades.
2. Detecta necesidades de apoyo a estudiantes a partir del análisis de resultados del proceso de nivelación, caracterización del perfil de ingreso de nuevos estudiantes, información del sistema predictor que establece nivel de riesgo de deserción estudiantil, progresión académica durante el semestre, identificación de módulos críticos de las carreras asignadas, y la información obtenida del trabajo colaborativo con docentes, jefes de carrera y jefe de docencia.
3. Realiza las tutorías atingentes de acuerdo a su disciplina de forma individual o grupal, de acuerdo a necesidades detectadas y plan de trabajo establecido.
4. Busca diferentes estrategias de contacto, motivación y orientación para los estudiantes que requieran de tutorías.
5. Fomentar conductas de aprendizajes en los estudiantes en áreas específicas.
6. Deriva a estudiantes con dificultades emociónales, económicas, salud y otras que no estén relacionadas directamente con el proceso académico, pero que si tienen un impacto en el mismo.
Perfil deseado
Profesional universitario del área de negocios, Contador, Ingeniero Comercial, Administración de Empresas o Turismo con sólida formación disciplinar y didáctica en las áreas de Negocios y al menos 2 años de experiencia en educación media o superior.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Turismo y Hotelería
- Ingeniería en Administración de Empresas
- Español (nivel alto)
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación