
Sei / Analista eCommerce y Marketing Digital
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
¡Somos Sei! Líderes en Retail en la venta de accesorios para la mujer con más de 60 años de historia, y buscamos a nuestro próximo Analista eCommerce y Marketing Digital, para trabajar en nuestras oficinas que se encuentran en Santiago centro.
Entre las principales funciones se encuentran:
Analizar métricas clave de Ecommerce (ventas, tráfico, conversión, ticket promedio, abandono de carrito) y generar reportes con acciones correctivas.
Analizar KPIs de marketing digital (CTR, CPC, ROAS, tasa de apertura y clics en emails) y proponer mejoras.
Gestionar la correcta integración de plataformas de tracking y reporting.
Monitorear y mantener actualizado el catálogo de productos (stock, precios, descripciones e imágenes).
Proponer mejoras continuas en la experiencia del sitio web (UX/UI), rendimiento y viaje del cliente.
Apoyar en la ejecución de campañas comerciales, promociones y lanzamientos.
Coordinar campañas de Paid Media y email marketing orientadas a performance, tráfico y conversión.
Optimizar el tráfico orgánico del sitio web (SEO y tráfico directo).
Gestionar proyectos del canal Ecommerce en conjunto con TI y tiendas (retiro en tienda, pasillo infinito, etc.).
Crear, segmentar y automatizar campañas de email marketing (newsletters, recuperación de carrito y checkout abandonado, entre otras).
Coordinar con logística, atención al cliente, marketing y tiendas para asegurar una experiencia de compra fluida.
Gestionar la relación con marketplaces.
Investigar tendencias, audiencias y benchmarks para optimizar campañas.
¡Te invitamos a formar parte de nuestro equipo!
Esta oferta se encuentra abierta para que puedan postular Personas con Discapacidad, bajo la Ley 21.015.
Perfil deseado
Conocimiento deseable:
Experiencia en plataformas como Shopify, JumpSeller, WooCommerce o similares.
Manejo de herramientas de Google: Analytics (idealmente GA4), Tag
Manager, Merchant Center, Search Console, Google Postmaster, Google Search Status.
Manejo de plataformas publicitarias: Meta Ads, Google Ads etc. (deseable)
Conocimiento en Meta Business Suite.
Herramientas de email marketing (Omnisend)
Nivel intermedio en Excel / Google Sheets.
Conocimientos básicos de SEO, HTML, JavaScript (deseable).
Deseable conocimiento de portales B2B.
Deseable conocimiento en portales de SAC.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
- Ingeniería Comercial
- Venta y Publicidad
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Administración Industrial
- Ingeniería Civil Industrial
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
- Capacidad De Organización
- Autogestión e Iniciativa
- Autonomía y proactividad
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación