
Analista de Compras
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
¡Estamos en búsqueda de un Analista de Compras!
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo en la comuna de Providencia, desempeñando un rol clave en la gestión de adquisiciones tanto nacionales como internacionales.
Funciones principales:
Gestionar y analizar procesos de adquisición de bienes y servicios.
Cotizar, negociar y realizar compras de manera eficiente.
Mantener contacto directo con Aduana y otros organismos vinculados al comercio exterior.
Monitorear y controlar todas las etapas del proceso de compras (solicitud, cotización, negociación, orden de compra, tránsito, ingreso y pago).
Revisar y respaldar sustentos de compra, solicitando aprobación de ofertas en SAP BO.
Apoyar a los usuarios en la generación de solicitudes de compra en SAP BO.
Investigar y analizar proveedores/productos para identificar oportunidades de ahorro y mejora en calidad y postventa.
Apoyar en procesos de compras públicas cuando sea necesario.
Mantener registros de gastos y costos asociados a diferentes fuentes de financiamiento.
Preparar rendiciones de facturas.
Evaluar el desempeño de proveedores.
Entregar reportes de cumplimiento de plazos de entrega.
Consolidar documentación de importación e internación.
Realizar costeos de importaciones.
Perfil deseado
Título Carrera Técnica o Universitaria en las áreas de Administración de empresas, Ingeniería Comercial, Comercio exterior o símil.
Al menos 1 año de experiencia en comercio exterior (excluyente).
Deseable experiencia en compras públicas y procesos logísticos.
Manejo de plataformas ERP (SAP, Oracle u otros).
Conocimiento en legislación aduanera y procesos de importación.
Dominio de herramientas de gestión documental y seguimiento de órdenes.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación