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Analista de Tesorería

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Publicada hoy por
Empresa Confidencial
2 VacantesFinaliza en 60 días
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago

Importante empresa de servicios de Salud nos encontramos en búsqueda de un/a Analista de Tesorería para formar parte de nuestro equipo de Finanzas.


¿Cuál es la misión del cargo?

Garantizar una gestión eficiente de los recursos financieros de la organización mediante el control de flujos de caja, conciliaciones bancarias, pagos oportunos y administración de fondos, asegurando la liquidez necesaria para el funcionamiento operativo continuo en el sector salud, en cumplimiento con las normativas vigentes y las políticas internas.


¿Cuáles son las funciones a realizar?

  • Ejecutar y controlar el proceso de pagos a proveedores, prestadores y terceros.

  • Coordinar pagos recurrentes como nóminas, impuestos y servicios básicos de la institución.

  • Dar seguimiento a cuentas por cobrar (pacientes, aseguradoras, convenios).

  • Realizar conciliaciones diarias/semanales de todas las cuentas bancarias.

  • Identificar y resolver discrepancias.

  • Elaborar proyecciones de flujo de caja semanal, mensual y anual.

  • Analizar variaciones y proponer acciones correctivas.

  • Gestionar líneas de crédito, inversiones, cuentas corrientes y depósitos.

  • Negociar condiciones bancarias (tasas, comisiones, plazos).

  • Supervisar caja chica, fondos fijos y reembolsos.

  • Implementar controles internos para prevenir fraudes o errores.

  • Preparar informes periódicos de posición de tesorería, vencimientos y pagos pendientes.

  • Apoyar en auditorías internas y externas, entregando la información requerida.

  • Participar en la elaboración del presupuesto anual del área de tesorería.

  • Evaluar escenarios financieros y contribuir a la toma de decisiones estratégicas.

"Bajo el marco de la Ley de Inclusión Laboral Nº21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral".


Perfil deseado

Requisitos:

- Título universitario de Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Empresas o carreras afines.

- Experiencia mínima de 2 años en posiciones similares.

- Dominio avanzado de Excel y sistemas contables.

- Deseable experiencia previa en instituciones de salud (clínicas, hospitales, aseguradoras médicas).

- Capacidad analítica, orientación a resultados y habilidades interpersonales.

- Conocimiento en normativas bancarias, manejo de cheques, transferencias, liquidaciones y fondos.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Orientación a Resultados
  • Buen Trabajo en Equipo
  • Relaciones Interpersonales
  • Español (nivel alto)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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