
Encargado de vehículos
- Jornada Completa
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Peñalolén
La Corporación Municipal de Peñalolén se encuentra en busca de Encargado de vehículos, quien deberá coordinar, controlar y supervisar el funcionamiento eficiente de los vehículos propios y en arriendo de la Corporación Municipal de Peñalolén (CORMUP), asegurando su operatividad, mantención, documentación y cumplimiento normativo, en coordinación con centros de salud, educación y otras direcciones.
Dentro de sus funciones se encuentra:
- Coordinar el funcionamiento de la flota de vehículos propios y en arriendo.
- Auditar el estado mecánico y documental de los vehículos.
- Solicitar reparaciones, advertencias a conductores y medidas correctivas según corresponda.
- Controlar y reportar mantenciones preventivas y correctivas.
- Gestionar y hacer seguimiento a siniestros vehiculares, incluyendo renovación de seguros y relación con las aseguradoras.
- Coordinar y gestionar vehículos de reemplazo en caso de falla.
- Supervisar el sistema de GPS, generando informes periódicos de control.
- Mantener actualizada la información técnica de cada vehículo.
- Controlar el cumplimiento de trabajos realizados en talleres y cierre de órdenes de trabajo.
- Evaluar y validar pedidos de repuestos y materiales.
- Gestionar permisos de circulación, revisiones técnicas y cargas de combustible.
- Coordinar fechas y horarios de mantenciones con centros correspondientes.
- Auditar documentación de vehículos externos y administrar contratos de servicios externos (con o sin conductor).
- Gestionar el sistema TAG autorizado.
Sus tareas serán:
Elaborar informes mensuales de gestión vehicular, incluyendo indicadores de uso, consumo de combustible, costos de mantención, y disponibilidad operativa.
Diseñar y mantener actualizado un registro maestro de flota, con información técnica, documentación, historial de mantenciones y seguros. Evaluar el rendimiento y comportamiento de los conductores, identificando patrones de riesgo o uso ineficiente de los vehículos.
Proponer mejoras al sistema de gestión de flota, incluyendo tecnologías, procesos de control o softwares que mejoren la trazabilidad.
Capacitar a los conductores en el uso correcto de los vehículos, seguridad vial, revisión preoperacional y normativa vigente.
Controlar el cumplimiento de protocolos internos, como el llenado de bitácoras, entregas formales, revisión diaria de estado del vehículo y registro de novedades.
Elaborar protocolos de respuesta ante emergencias vehiculares (accidentes, fallas mecánicas, robos), asegurando contacto directo con talleres y aseguradoras.
Llevar control de TAG y multas de tránsito, validando responsables y realizando las gestiones necesarias.
Modalidad contractual:
- Jornada completa de 44 hrs semanales
- Contrato por código del Trabajo
- Plazo fijo por 3 meses, renovación según desempeño
- Renta bruta: 1.581.415
Requisitos:
- Profesionales (técnico nivel superior o universitario) con carreras afines y conocimientos generales de mecánica, administración y/o logística (excluyente)
- Deseable Profesional universitario con formación en ingeniería en transporte, ingeniería mecánica o gestión logística
- Al menos 2 años de experiencia en coordinación de flotas vehiculares o en cargos similares (excluyente)
- Conocimiento técnico básico/intermedio en mecánica automotriz (excluyente)
- Manejo de excel intermedio y herramientas ofimáticas para generar reportes y planillas de control (excluyente)
-Conocimiento de normativas legales: revisión técnica, seguros obligatorios, ley de tránsito (excluyente)
- Experiencia en mantención preventiva y correctiva, trato con talleres, manejo de seguros y coordinación con distintas áreas
- Deseable experiencia en instituciones públicas, salud o educación municipal
Perfil deseado
- Profesionales (técnico nivel superior o universitario) con carreras afines y conocimientos generales de mecánica, administración y/o logística (excluyente)
- Deseable Profesional universitario con formación en ingeniería en transporte, ingeniería mecánica o gestión logística
- Al menos 2 años de experiencia en coordinación de flotas vehiculares o en cargos similares (excluyente)
- Conocimiento técnico básico/intermedio en mecánica automotriz (excluyente)
- Manejo de excel intermedio y herramientas ofimáticas para generar reportes y planillas de control (excluyente)
-Conocimiento de normativas legales: revisión técnica, seguros obligatorios, ley de tránsito (excluyente)
- Experiencia en mantención preventiva y correctiva, trato con talleres, manejo de seguros y coordinación con distintas áreas
- Deseable experiencia en instituciones públicas, salud o educación municipal
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Ingeniería en Transporte
- Técnico en Tránsito y Transporte
- Ingeniería en Administración de Operaciones
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación