
Analista Sr. Marketing B2B
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Importante empresa multinacional ubicada en el sector Oriente de Santiago se encuentra en búsqueda de un/a profesional para desempeñarse como Analista Senior de Marketing B2B, en donde sus principales desafíos serán liderar la atención integral de las líneas de negocio de la empresa, asegurando la planificación, ejecución y seguimiento de iniciativas de marketing alineadas al go-to-market plan, además de promover la integración con industrias, alianzas y otras áreas del negocio, entregando visibilidad del impacto comercial de las acciones.
Funciones:
Desenvolverse como contraparte oficial desde Marketing para las líneas de negocio asignadas, coordinando la atención completa de sus necesidades e iniciativas.
Levantar requerimientos tácticos y estratégicos del negocio, identificando oportunidades de sinergia con industrias y otras áreas.
Diseñar y coordinar la ejecución del plan táctico de marketing de las funciones asignadas, asegurando su alineación con el go-to-market plan de industrias y alianzas.
Facilitar la conexión entre los requerimientos del negocio y los equipos internos de Marketing (Hub, Research, etc.) para una ejecución oportuna y eficaz.
Participar activamente en espacios de planificación, comités funcionales y reuniones globales relacionadas con funciones, líneas de servicio o alianzas.
Gestionar reportes de performance y resultados del go-to-market plan, incluyendo generación de demanda, leads calificados y contribución al pipeline comercial.
Coordinar con equipos de marketing y comerciales para asegurar el seguimiento de oportunidades generadas en campañas, estudios, eventos y otras acciones.
Impulsar iniciativas de nurturing y relacionamiento, conectando acciones de marketing con los objetivos comerciales de cada función.
Analizar el entorno competitivo, coyuntural y comercial para detectar oportunidades de posicionamiento, eminencia y generación de demanda.
Identificar y proponer mejoras a la gestión operativa del área, priorizando eficiencia, integración y trazabilidad del trabajo.
Requisitos:
Profesionales titulados/as de carreras como Ingeniería Comercial con mención en Marketing y/o carrera afín.
Contar con experiencia desde 5 años en Marketing B2B y en roles similares.
Experiencia en tareas de coordinación en múltiples iniciativas y manejo de clientes internos.
Dominio de Ingles Avanzado (Excluyente).
Manejo nivel Avanzado de Microsoft Office (Excluyente).
Perfil deseado
Profesionales titulados/as de carreras como Ingeniería Comercial con mención en Marketing y/o carrera afín.
Contar con experiencia desde 5 años en Marketing B2B y en roles similares.
Experiencia en tareas de coordinación en múltiples iniciativas y manejo de clientes internos.
Dominio de Ingles Avanzado (Excluyente).
Manejo nivel Avanzado de Microsoft Office (Excluyente).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Marketing
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación