
Analista de licitaciones mercado público - Las Condes
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Importante empresa del rubro farmacéutico busca un/a Analista de Licitaciones para su instalación en Las Condes con el objetivo de analizar, gestionar y asegurar la correcta postulación a licitaciones públicas a través del portal Mercado Público, garantizando la presentación oportuna, precisa y competitiva de las ofertas con los lineamientos comerciales, técnicos, regulatorios y financieros establecidos por la compañía.
FUNCIONES
Gestión de Oportunidades
Monitorear e identificar las licitaciones relevantes del portal Mercado Público.
Evaluar viabilidad y alineamiento con el portafolio de productos.
Análisis de Bases de Licitación
Estudiar detalladamente las bases administrativas, económicas y técnicas.
Identificar y registrar las condiciones críticas (fichas técnicas, precios referenciales, criterios de evaluación y garantías, entre otros).
Sistematizar la información clave para apoyar la toma de decisiones.
Ingresar preguntas al foro de Mercado Público, si procede, dentro de los plazos estipulados.
Coordinación Interna
Coordinar el correcto flujo de los procesos del Equipo de Licitaciones.
Coordinar con áreas clave (Regulatorio, Logística, Comercial, Legal, Promoción Médica y Finanzas) para recopilar la información necesaria.
Validar la documentación de respaldo para cada postulación.
Preparación y Control de Postulaciones
Completar los formularios y anexos administrativos requeridos.
Adjuntar la documentación de respaldo en tiempo y forma.
Revisar la postulación en su totalidad antes del envío a Mercado Público.
Informar al Representante de Ventas responsable y asegurar el correcto registro de la licitación en la Plataforma de Negocios.
Estrategia y análisis competitivo
Proponer estrategias de precios y participación con base en márgenes, costos, análisis histórico y comportamiento de la competencia.
Seguimiento
Gestionar procesos asociados a adjudicaciones (revisión de control de precios y productos, contrato y garantías, etc.).
*[A futuro: Monitoreo del cumplimiento de lo comprometido en contratos adjudicados.]
Control de Gestión
Velar por el cumplimiento de la estandarización de los procesos y los respaldos de cada una de las licitaciones a postular.
Generar reportes mensuales de resultados, participación y KPIs.
Mantener registro actualizado de todas las postulaciones, adjudicaciones y rechazos.
Apoyar el control de la documentación legal, técnica, económica y administrativa (certificados, poderes, registros sanitarios, etc.).
Responder consultas en foros inversos de manera clara, oportuna y profesional, con apoyo de jefatura y área Legal.
REQUISITOS
Titulado/a en Ingeniería Comercial, Derecho, Química y Farmacia, Administración u otra carrera afín.
Experiencia mínima de 2- 3 años en procesos de licitaciones públicas en el sector salud o farmacéutico (deseable).
Inglés Intermedio (deseable).
Manejo de nivel intermedio a avanzado de Excel y herramientas de análisis.
Nociones básicas de la Ley de Compras Públicas (deseable).
APTITUDES Y HABILIDADES:
Alta capacidad de análisis y atención al detalle.
Organización y gestión del tiempo.
Habilidad para trabajar bajo presión y cumplir plazos estrictos.
Autonomía y responsabilidad.
Buenas habilidades comunicacionales y de redacción.
Proactividad y orientación a resultados.
Capacidad para el trabajo colaborativo e interáreas.
ANTECEDENTES DE POSTULACION
Jornada: lunes a jueves de 08:15 a 17:15 / viernes de 08:15 a 14:15
Lugar de trabajo: Las Condes
Disponibilidad para trabajar en modalidad híbrida, con presencia física en la oficina hasta 3 veces por semana
Contrato directo con la compañía, plazo fijo posterior indefinido; sujeto a desempeño
Renta acorde al mercado más beneficios.
La postulación se encuentra abierta para que puedan postular personas con discapacidad o bajo el marco de la ley 21.015. Si requieres algún ajuste razonable para participar en el proceso de selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de oportunidades (Ley 20.422)
Perfil deseado
Titulado/a en Ingeniería Comercial, Derecho, Química y Farmacia, Administración u otra carrera afín.
Experiencia mínima de 2- 3 años en procesos de licitaciones públicas en el sector salud o farmacéutico (deseable).
Inglés Intermedio (deseable).
Manejo de nivel intermedio a avanzado de Excel y herramientas de análisis.
Nociones básicas de la Ley de Compras Públicas (deseable).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
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