
Product Manager Línea Volúmen
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Lampa
Resumen del Rol:
Este cargo está orientado a liderar la línea de productos masivos de la compañía, particularmente aquellas enfocadas en el canal tradicional como almacenes, botillerías y ferias libres. Este Product Manager será responsable de maximizar el volumen de ventas y aumentar la rotación en puntos de venta a través de una estrategia de precios competitivos, promociones tácticas y relaciones comerciales efectivas. La línea está compuesta por productos como Mc y Godzilla, que compiten en mercados altamente competitivos y donde la clave del éxito está en la eficiencia operativa y el dominio del punto de venta.
Responsabilidades Clave:
Definir, junto al equipo de marketing y ventas, la estrategia de precios y promociones para ganar participación en el canal tradicional.
Colaborar estrechamente con el área su equipo para generar rutas de penetración, distribución y exhibición.
Gestionar los márgenes por formato y canal, con foco en rentabilizar productos que hoy operan con márgenes bajos.
Establecer benchmarks de la competencia directa (Cola, energética, etc.) y adaptar tácticas comerciales para puntos calientes (botillerías, ferias, food trucks, etc.).
Liderar al equipo de vendedores de la línea de volumen
Supervisar activaciones de marca, entrega de materiales POP y campañas de volumen.
Coordinar con marketing operativo la entrega de material gráfico de apoyo.
Perfil deseado:
Idealmente una persona con experiencia “en la calle”, que entienda las dinámicas del pequeño comercio, que sepa negociar con compradores duros y pueda mantener el equilibrio entre presión comercial y posicionamiento mínimo de marca.
Perfil deseado
Experiencia mínima de 2 años en cargos similares en la industria de alimentos o bebestibles masivos (FMCG), preferentemente en bebidas embotelladas o productos de consumo masivo.
Estudios mínimos: Título profesional en Ingeniería Comercial, Civil Industrial, Administración de Empresas, Publicista, o carrera afín.
Situación académica: Titulado.
Conocimientos avanzados en Excel, análisis de costos, rentabilidad y gestión comercial.
Experiencia comprobable en negociación comercial, desarrollo de productos, branding o innovación según corresponda al cargo.
Idealmente conocimiento y experiencia en uso de CRM y herramientas digitales (deseable uso de IA).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
- Ingeniería Comercial
- Venta y Publicidad
- Ingeniería Industrial
- Publicidad
- Alta Capacidad De Negociación
- Alta Capacidad De Liderazgo
- Autonomía
- Estrategia
- Flexibilidad
- Inglés (nivel medio)
- Español (nivel nativo)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación