
Coordinador/a de Comunicaciones y Medios Digitales - Escuela de Postgrado
- Jornada Completa
- Técnico
- Región Metropolitana de Santiago
- Independencia
La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, requiere proveer el cargo de Coordinador/a de Comunicaciones y Medios Digitales, encargado/a de liderar, administrar y coordinar estrategias de comunicaciones en la Escuela de Postgrado de la unidad académica. El objetivo es incorporar a una persona especialista en la actualización y gestión de contenidos de páginas web institucionales, redes sociales y plataformas digitales; con un foco estratégico en la difusión y posicionamiento de los programas de magíster, doctorado y título profesional especialista que se desarrollan en la Facultad.
Funciones principales:
Colaborar en la ejecución de la estrategia de comunicación de la Escuela de Postgrado, alineada con los objetivos que indique el Director de Postgrado.
Gestionar el correo de comunicaciones de la Escuela de Postgrado, redactando y enviando correos electrónicos estratégicos, así como también, atendiendo y resolviendo las diferentes consultas que se presenten.
Administrar redes sociales de la Escuela de Postgrado, realizando difusión de sus programas académicos, actividades y eventos, a través del diseño de material gráfico, edición de reels y redacción de notas; además de responder las consultas que lleguen mediante estos medios.
Apoyar las actividades que se desarrollan en la Escuela de Postgrado a través del diseño de formularios, presentaciones, material promocional, entre otros.
Administrar la página web de la Escuela de Postgrado, redactando notas y actualizando permanentemente su contenido.
Supervisar la actualización de contenidos en la página web y plataformas digitales, asegurando información precisa, actualizada y atractiva.
Monitorear y analizar el desempeño de los canales digitales (email, redes, sitio web), generando reportes y recomendaciones de mejora.
Manejar plataformas de email marketing como "Fidelizador" u otras equivalentes, para la planificación y envío de campañas estratégicas.
Colaborar con el área de Comunicaciones de la Facultad, alineando las acciones y mensajes institucionales con los objetivos de la Escuela de Postgrado.
Ejercer otras funciones asociadas a la planta de nombramiento, que sean solicitadas por la Dirección de la Escuela de Postgrado.
Tipo de contrato: Convenio de honorarios a prueba por 3 meses, con posibilidad de optar a un nombramiento a contrata, posterior evaluación de la jefatura directa.
Remuneración bruta: $900.000.- pesos.
Perfil deseado
Requisitos educacionales:
Título de Técnico de Nivel Superior en Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico o Multimedia, o afín, que cumpla con los requerimientos del cargo, impartido por una institución reconocida por el Estado.
Requisitos específicos:
Excelente redacción y ortografía.
Experiencia de estrategias de marketing, comunicación digital, inteligencia artificial aplicada a la gestión administrativa, o similares.
Dominio en CMS institucionales (WordPress y Magnolia CMS).
Dominio en herramientas de diseño gráfico, edición de imagen, video y animación.
Conocimiento y experiencia en plataformas de email marketing como Fidelizador.
Requisitos deseables:
Experiencia previa en instituciones de educación superior, especialmente en unidades de postgrado.
Conocimientos de Google Analytics, Google Ads, Meta Ads Manager u otras plataformas de monitoreo y publicidad digital.
Manejo de herramientas tecnológicas:
Programas de diseño gráfico fotografía, video y diseño gráfico (avanzado).
Sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, Magnolia, etc.
Uso de redes sociales.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Comunicación Audiovisual y/o Multimedia
- Relaciones Públicas
- Técnico en Diseño Gráfico
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Excelentes Habilidades Comunicacionales
- Habilidad De Liderazgo
- Flexibilidad
- Autogestión e Iniciativa
- Capacidad De Trabajo en Equipo
- Capacidad De Organización
- Planificación
- Autonomía
- Paciencia
- Capacidad De Trabajo Bajo Presión
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
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