Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Analista de Marketing con enfoque en Trade Marketing

Publicada hace mwpj xvar ewxxi rezo cbgnxpbd.
Publicada hace 2 días por
1 VacanteFinaliza en 28 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Lampa

Acerca del Rol:
En Essity buscamos incorporar a nuestro equipo de Marketing de Activación South Cone a un/a Analista de Marketing para la categoría de Terapia de Compresión y Ortopedia. El objetivo principal de este rol es apoyar y ejecutar las estrategias de Trade marketing y activación en el punto de venta, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la categoría en el canal hospitalario, ortopedias y Retail.

Otros desafíos de la posición son entregar los resultados y actividades de ventas acordados en el canal hospitalario, tiendas de ortopedia y Retail. Este rol es responsable de obtener, desarrollar y mantener relaciones efectivas con los clientes (internos y externos) para garantizar su satisfacción y aumentar los ingresos del negocio.

En este rol reportarás al Marketing Manager de Conosur, sin reportes directos a cargo.  A partir de este rol podrás continuar desarrollando tu carrera en las áreas y roles similares y comerciales, de los diferentes negocios y marcas de Essity Health & Medical.

Responsabilidades del Puesto:

  • Implementar planes de activación en el punto de venta, asegurando la ejecución de materiales POP, exhibiciones y planogramas para garantizar visibilidad y disponibilidad de productos.
  • Coordinar actividades promocionales y campañas locales, gestionando la ejecución en canales tradicionales y digitales para impulsar la rotación y el crecimiento de la categoría.
  • Realizar el seguimiento de las actividades de trade marketing, evaluando el impacto y generando reportes de resultados (sell-in/sell-out, ROI, etc.).
  • Brindar soporte en la planificación, negociación y seguimiento de acuerdos comerciales con clientes clave, fortaleciendo la relación y contribuyendo al desarrollo de la cobertura y portafolio.
  • Colaborar estrechamente con los equipos comerciales y de ventas para garantizar la alineación de las iniciativas de marketing con la estrategia de canal y los objetivos de negocio.
  • Gestionar el presupuesto de activación y promociones, priorizando iniciativas de alto impacto y asegurando eficiencia en la ejecución.
  • Contribuir con análisis de categorías y del comportamiento del shopper en el punto de venta para identificar oportunidades de crecimiento y mejora.
  • Mantener actualizada la información financiera y administrativa relacionada con clientes (facturación, notas de crédito, etc.), asegurando la correcta gestión de cobros y procesos internos.

Perfil deseado

  • Profesional con título en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil o afines.
  • Al menos 3 años de experiencia en marketing o trade marketing, idealmente en el rubro médico.
  • Experiencia en ejecución de activaciones en el punto de venta, shopper marketing y análisis de categorías.
  • Habilidad para autogestionarse y manejar múltiples proyectos simultáneamente.
    Experiencia en la coordinación con agencias creativas y proveedores de material POP.
  • Buen manejo de Excel, PowerPoint e inglés intermedio.
  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Ingeniería Comercial

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.