- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Pudahuel
Tipo de contratación
Reemplazo pre y post natal
Contrato a plazo fijo por 9 meses
Objetivo principal
Responsable de la gestión comercial de los servicios y la oferta de valor que brinda el Centro, haciendo seguimiento de la gestión de ventas (LEADS) y productividad en el desarrollo de proyectos, gestionando operativamente el vínculo entre la oferta de desarrollo tecnológico y la demanda de la cadena de valor del sector.
Responsabilidades
Desarrollar y administrar la cartera y segmentación de clientes, con un plan de acercamiento y retención de cada uno de los segmentos priorizados. Conocer sus necesidades, detectando oportunidades actuales y futuras.
Administrar y reportar periódicamente la gestión comercial de leads, cartera de clientes, propuestas y de proyectos por medio de un CRM (Monday), manteniendo la BBDD de clientes, dashboards y KPIs al día.
Generar acuerdos comerciales con empresas o instituciones colaboradoras, con el propósito de proveer un abanico de soluciones tecnológicas y precios competitivos.
Preparar presupuestos, propuestas, contratos, convenios, NDAs, presentaciones y demostraciones para la gestión de ventas.
Formular y presentar análisis y predicciones de ventas con el objetivo de proveer información para la toma de decisiones de la Dirección Ejecutiva y Directorio CTEC, así como también para la gestión del Plan Comercial y el logro de metas.
Articular y proporcionar información al área de finanzas para la contabilidad mensual, elaborando informe de EERR, balances y presupuesto anual para presentarlo al Directorio.
Realizar periódicamente informes y/o reportes de KPIs, avance de las metas comerciales y productividad por área de negocio, levantando alertas y acciones preventivas.
Apoyar la postulación a instrumentos de apoyo financiero para el desarrollo de proyectos I+D+i, tanto nacionales como internacionales.
Apoyar a la Dirección Ejecutiva en las reuniones de Directorio y Asamblea de Socios.
Participar en eventos, seminarios, mesas de trabajo o instancias gremiales del sector para levantar nuevos leads y oportunidades de negocio.
Apoyar la organización y gestión de eventos propios del Centro y desarrollar estrategias comerciales para esas instancias.
Perfil deseado
Título profesional
Ingeniero Comercial
Ingeniero Civil
Ingeniero en Construcción o carrera afín
Experiencia requerida
Mínimo de 5 años demostrables en ventas al interior de la industria de la construcción o proveedor de la cadena de valor. Se debe tener experiencia en comercialización de servicios tecnológicos para el sector construcción.
Requisitos clave
Formación específica en ventas, gestión comercial y de equipos.
Fuerte orientación al Cliente
Orientado al trabajo en equipo.
Cualidades de liderazgo, entusiasmo e iniciativa.
Dotes para la comunicación.
Confianza para hablar delante de grupos de personas.
Capacidad para resolver los problemas.
Tacto y diplomacia.
Manejo de relaciones con diversos rangos jerárquicos.
Capacidad negociadora.
Deseable conocimiento de tecnologías en el ámbito de la construcción, metodologías de digitalización e industrialización.
Lugar de desempeño
Domiciliado en la Región Metropolitana
Disponibilidad para trabajar en la comuna de Santiago y Pudahuel.
Disponibilidad para viajar dentro y fuera de Chile.
Trabajo en terreno y visita a clientes.
Jornada
Flexible (160 horas mensuales)
Otros conocimientos
Estudios de postgrado, deseable magister
Dominio fluido de inglés
Autogestión y colaboración
Manejo avanzado de herramientas Office: Excel, Word y PPT
Movilización propia y licencia de conducción clase B
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Construcción
- Ingeniería Civil en Obras Civiles
- Ingeniería en Construcción Civil
- Experiencia en Ventas
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
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