
Administrador/a de Contrato
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Administrador
- Región Biobío
- Coronel
IMPORTANTE EMPRESA EN LA REGIÓN DEL BÍOBÍO se encuentra en búsqueda de una o un Administrador/a de Contratos, su misión será gestionar y mantener el control documental de las empresas contratistas, así como de los contratos y convenios establecidos con proveedores, clientes e instituciones. Asegurar la correcta administración de la documentación relacionada con las licitaciones de la compañía, incluyendo proyectos de infraestructura y otros servicios requeridos. Contribuir al cumplimiento de las normativas internas y legales, facilitando procesos eficientes y transparentes que apoyen el logro de los objetivos estratégicos de la Compañía.
PRINCIPALES FUNCIONES:
Revisar y negociar contratos con empresas contratistas, asegurando que cumplan con los requisitos legales, normativas internas y sean beneficiosos para la Compañía.
Coordinar la revisión legal de contratos con el abogado interno, gestionando observaciones y modificaciones necesarias.
Gestionar la formalización y ejecución de contratos, asegurando que los procesos de licitación y contratación se realicen conforme a los procedimientos establecidos.
Monitorear el cumplimiento de plazos, hitos y entregables establecidos en los contratos por todas las partes involucradas.
Supervisar los aspectos financieros de los contratos, incluyendo pagos, facturación, penalizaciones y control presupuestario.
Evaluar y gestionar los riesgos contractuales, proponiendo e implementando medidas de mitigación y resolviendo contingencias de forma proactiva.
Verificar y validar documentación legal y contractual presentada por contratistas, garantizando su completitud, vigencia y adecuación normativa.
Controlar el cumplimiento contractual por parte de las empresas contratistas, incluyendo seguimiento operativo y documental.
Gestionar modificaciones contractuales, como adendas o extensiones, asegurando su correcta documentación y aprobación.
Actuar como punto de contacto entre la Compañía y contratistas, manteniendo una comunicación fluida durante todo el ciclo contractual.
Coordinar con áreas internas (legal, finanzas, operaciones) para asegurar una correcta ejecución y seguimiento de los contratos.
Mantener registros organizados y actualizados de la documentación contractual en los sistemas correspondientes (incluyendo el Sistema de Gestión de Personas).
Preparar reportes contractuales y auditorías internas, proporcionando información clara y oportuna a la alta dirección.
Realizar visitas de fiscalización en terreno semanalmente, supervisando que las empresas contratistas cumplan con los requisitos contractuales y las normativas vigentes en las áreas de higiene, seguridad y cumplimiento legal.
Revisar el cumplimiento laboral de contratistas en plataforma de verificación de obligaciones laborales.
Reportar contingencias observadas en plataforma de verificación de obligaciones laborales a jefatura directa, usuario contratista y al departamento de Contabilidad para bloquear permisos de trabajo.
Horario administrativo de Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00hrs y Viernes de 08:30 a 17:00hrs.
BENEFICIOS ASOCIADOS:
Bus de acercamiento.
Seguro complementario.
Aguinaldos.
Convenios con valores preferentes.
¡Incrementa tu desarrollo profesional y únete a esta gran compañía.!
Perfil deseado
Requisitos de postulación:
Ingeniería Civil, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Ejecución, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas u otra carrera afín.
Deseable especialización o diplomado en gestión de contratos, abastecimiento o administración de servicios.
Experiencia: deseable 4 años en roles relacionados con gestión de contratos, administración de proyectos, automatización y gestión documental.
Manejo de ERP (idealmente SAP o similar).
Dominio de Excel y herramientas de análisis de datos.
Conocimientos en la legislación laboral vigente, en particular la Ley de Subcontratación.
Conocimientos en nomenclatura y simbología marítima-portuaria (deseable)
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería en Administración de Empresas
- Orientación a La Excelencia
- Innovación
- Colaboración
- Desarrollo Personal
- Desarrollo De Habilidades Blandas
- Capacidad De Resolución De Conflictos
- Capacidad De Toma De Decisiones
- Capacidad De Organización
- Tolerancia Al Trabajo Bajo Presión
- Atención Al Detalle
Ubicación del empleo
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