
Analista RR.HH y remuneraciones
- Jornada Completa
- Analista
- Región Antofagasta
- Antofagasta
Empresa líder en el sector de maquinaria industrial en Chile, con más de 20 años de experiencia en el mercado, busca para sus operaciones en Antofagasta, a Analista RR.HH y Remuneraciones, para desempeñarse en cuidad de lunes a viernes.
Misión del cargo
Gestionar y ejecutar el proceso de remuneraciones y administración del personal del Grupo Janssen, garantizando el cumplimiento de las normativas legales vigentes, acuerdos contractuales y políticas de gestión de personas. Liderar procesos de recursos humanos asociados a faena y/o centro de reparación minero; entiéndase documentación laboral, acreditación, auditorias, control asistencial, etc.
Principales Funciones
Gestionar y fortalecer las relaciones laborales con clientes internos y externos, asegurando el cumplimiento de contratos vigentes.
Supervisar y garantizar la correcta implementación de las actividades de subcontratación, incluyendo habilitación de personal, planificación de turnos y administración de beneficios.
Administrar la gestión contractual, manteniendo actualizadas las carpetas personales conforme a los estándares y normativas legales.
Liderar procesos de certificación laboral, asegurando el cumplimiento de los requisitos para clientes del sector minero.
Recopilar, consolidar y revisar la información de haberes y descuentos para el proceso de sueldos.
Verificar, conciliar y gestionar el pago de leyes sociales y terceros.
Validar y enviar informes contables de remuneraciones, asegurando su precisión en el cierre mensual.
Coordinar el proceso de asistencia, brindando apoyo a colaboradores y gestores de personas en todas sus etapas.
Preparar y administrar documentación laboral, garantizando su correcta actualización en contratos, licencias médicas, finiquitos y sistemas de gestión.
Apoyar las actividades y festividades organizadas por la gerencia, promoviendo la integración y bienestar de los trabajadores.
Organizar y participar en auditorías internas y externas, cumpliendo con las normativas de certificación (Sercol/ISO/Sicep, etc.).
Solicitar provisiones para sueldos, pago de leyes sociales, terceros, finiquitos y demandas.
Gestionar información de carpetas personales para procesos legales relacionados con demandas.
Asistir a notaria para dar cierre en casos puntuales.
Asistir a conciliaciones en dirección del trabajo si se requiere.
Perfil deseado
Formación académica: Título en Ingeniería Comercial, Recursos Humanos, Ejecución Industrial o carreras afines.
Experiencia: Mínimo 4 años de trayectoria profesional, con experiencia específica en el área de desarrollo de personas y enfoque en relaciones laborales.
Conocimientos técnicos: Sólido manejo de pago de remuneraciones y legislación laboral. Dominio de la plataforma de acreditación SIGA y uso avanzado de Microsoft Office.
Otros requisitos: Licencia de conducir clase B.
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Recursos Humanos
Ubicación del empleo
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