Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Head of Supply Chain - Concepción

Publicada hace 26 días por
Empresa Confidencial
1 VacanteFinaliza en 34 días
  • Jornada Completa
  • Jefe Área/Sección/Depto./Local
  • Región Biobío
  • Concepción

Empresa del sector alimentario del Gran Concepción, busca incorporar a su equipo a un/a Head of Supply Chain , quien tendrá la misión de liderar la gestión estratégica de compras para asegurar la continuidad operacional del negocio, desarrollando y fortaleciendo relaciones con proveedores nacionales e internacionales que optimicen la cadena de suministro. Además, deberá implementar procesos automatizados y eficientes que garanticen la disponibilidad oportuna de materiales, mientras se ejecutan negociaciones competitivas basadas en información confiable que permitan una toma de decisiones ágil y alineada con los objetivos estratégicos de la organización.

Principales funciones en el día a día:

  • Liderar al equipo de supply chain para alcanzar resultados eficientes y alineados con la estrategia corporativa.

  • Optimizar procesos internos y colaborar con otras áreas para mejorar flujos de trabajo y reducir costos operativos en el área de abastecimiento.

  • Implementar sistemas de trazabilidad para el seguimiento de procesos en la cadena de suministro.

  • Diseñar dashboards y sistemas de alertas que permitan optimizar la gestión de inventario y facilitar la generación de reportes ejecutivos para la toma de decisiones.

  • Liderar proyectos de automatización y administrar equipos para garantizar una logística eficiente.

  • Evaluar y comparar alternativas comerciales para seleccionar proveedores estratégicos (nacionales e internacionales), asegurando la mejor relación costo-calidad.

  • Generar alianzas estratégicas a largo plazo con proveedores clave, reduciendo la complejidad del abastecimiento y asegurando el suministro continuo.

  • Establecer niveles óptimos de inventario y garantizar continuidad operacional mediante análisis predictivo de demanda.

  • Elaborar órdenes de compra o contratos menores según los lineamientos establecidos.

Información contractual

  • Contrato indefinido

  • Jornada laboral de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs. Con disponibilidad para acudir a emergencias en caso de ser requerido.

  • Al integrarte a la empresa, accederás a un paquete de beneficios diseñados para apoyar tu desarrollo y bienestar.

Perfil deseado

  • Profesionales titulados de carreras como Ingeniería en Ejecución o Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Logística, Abastecimiento o áreas afines a la gestión administrativa y de compras.

  • Contar con al menos 6 años de experiencia en procesos de abastecimiento, compras, contratación de servicios, idealmente en empresas del rubro industrial.

  • Manejo de ERP, SAP u otras plataformas de gestión.

  • Manejo de Excel o Power BI nivel intermedio-avanzado.

  • Manejo de inglés nivel intermedio o avanzado.

  • Licencia de conducir clase B

  • Experiencia desde 6 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería en Logística
  • Ingeniería en Administración de Operaciones
  • Ingeniería Civil Industrial
  • Ingeniería de Ejecución Industrial
  • Ingeniería Ejecución en Gestión Industrial
  • Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
  • Ingeniería en Administración de Empresas
  • Ingeniería Civil en Agroindustrias

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.