
Head of Supply Chain - Concepción
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Biobío
- Concepción
Empresa del sector alimentario del Gran Concepción, busca incorporar a su equipo a un/a Head of Supply Chain , quien tendrá la misión de liderar la gestión estratégica de compras para asegurar la continuidad operacional del negocio, desarrollando y fortaleciendo relaciones con proveedores nacionales e internacionales que optimicen la cadena de suministro. Además, deberá implementar procesos automatizados y eficientes que garanticen la disponibilidad oportuna de materiales, mientras se ejecutan negociaciones competitivas basadas en información confiable que permitan una toma de decisiones ágil y alineada con los objetivos estratégicos de la organización.
Principales funciones en el día a día:
Liderar al equipo de supply chain para alcanzar resultados eficientes y alineados con la estrategia corporativa.
Optimizar procesos internos y colaborar con otras áreas para mejorar flujos de trabajo y reducir costos operativos en el área de abastecimiento.
Implementar sistemas de trazabilidad para el seguimiento de procesos en la cadena de suministro.
Diseñar dashboards y sistemas de alertas que permitan optimizar la gestión de inventario y facilitar la generación de reportes ejecutivos para la toma de decisiones.
Liderar proyectos de automatización y administrar equipos para garantizar una logística eficiente.
Evaluar y comparar alternativas comerciales para seleccionar proveedores estratégicos (nacionales e internacionales), asegurando la mejor relación costo-calidad.
Generar alianzas estratégicas a largo plazo con proveedores clave, reduciendo la complejidad del abastecimiento y asegurando el suministro continuo.
Establecer niveles óptimos de inventario y garantizar continuidad operacional mediante análisis predictivo de demanda.
Elaborar órdenes de compra o contratos menores según los lineamientos establecidos.
Información contractual
Contrato indefinido
Jornada laboral de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs. Con disponibilidad para acudir a emergencias en caso de ser requerido.
Al integrarte a la empresa, accederás a un paquete de beneficios diseñados para apoyar tu desarrollo y bienestar.
Perfil deseado
Profesionales titulados de carreras como Ingeniería en Ejecución o Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Logística, Abastecimiento o áreas afines a la gestión administrativa y de compras.
Contar con al menos 6 años de experiencia en procesos de abastecimiento, compras, contratación de servicios, idealmente en empresas del rubro industrial.
Manejo de ERP, SAP u otras plataformas de gestión.
Manejo de Excel o Power BI nivel intermedio-avanzado.
Manejo de inglés nivel intermedio o avanzado.
Licencia de conducir clase B
- Experiencia desde 6 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Logística
- Ingeniería en Administración de Operaciones
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería de Ejecución Industrial
- Ingeniería Ejecución en Gestión Industrial
- Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
- Ingeniería en Administración de Empresas
- Ingeniería Civil en Agroindustrias
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación