
Especialista en Seguridad Financiera reemplazo de pre y post natal - Compañía de Seguros y Finanzas.
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Nos encontramos en la búsqueda de un/a Especialista en Seguridad Financiera para cubrir un reemplazo de pre y post natal en una
empresa líder del sector de Seguros y Servicios Financieros.
Objetivo del cargo: Colaborar con el Director
Regional de Cumplimiento para asegurar el correcto funcionamiento del área de
Seguridad Financiera, promoviendo una cultura de cumplimiento basada en
independencia, responsabilidad compartida, especialización técnica y colaboración
con el negocio.
Principales funciones:
- Asegurar la eficiencia del cumplimiento en
Seguridad Financiera en las entidades bajo su responsabilidad. - Coordinar con casa matriz la implementación de
proyectos, reporterías y validaciones. - Adaptar políticas y metodologías globales, apoyando
a equipos locales en cinco países. - Asesorar en temas de cumplimiento, gestionar
alertas y escalamientos. - Capacitar a equipos locales y regionales en temas
de Seguridad Financiera. - Reportar riesgos, hallazgos y planes de mitigación
al Director Regional. - Implementar estructuras de gobernanza y
herramientas tecnológicas del área. - Impulsar
mejoras en los procesos de cumplimiento regional.
Requisitos del cargo:
- Título profesional de Ingeniería Civil, Derecho u
otra carrera afín. - Postítulo deseable en seguros, sanciones,
prevención de lavado de activos o anticorrupción. - Al menos 6 años de experiencia profesional.
- Experiencia
previa liderando equipos y en cargos de jefatura (deseable).
Conocimientos y habilidades:
- Inglés avanzado (oral y escrito) excluyente.
- Conocimiento del marco regulatorio aplicable en
Seguridad Financiera. - Familiaridad con procesos y productos del sector
seguros y bancario. - Excelentes habilidades de análisis y comunicación.
- Manejo de herramientas como Excel, Power BI y suite
Microsoft. - Trabajo
colaborativo, autonomía y capacidad de aprendizaje constante.
Condiciones
- Renta acorde al mercado.
- Tipo de contrato: Reemplazo pre y post natal
(con posibilidad de extensión). - Ubicación: Las Condes, Santiago (a pasos del
Metro Tobalaba). - Modalidad: Híbrida (2 a 3 días presenciales
por semana). - Horario: Lunes a viernes, con jornada
reducida los viernes hasta las 14:00 hrs.
*La postulación se encuentra abierta para que puedan postular personas con discapacidad o bajo el marco de la ley 21.015. Si requieres algún ajuste razonable para participar en el proceso de selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de oportunidades (Ley 20.422).
Si estás interesado/a y cumples con el perfil, ¡postula con nosotros!
Perfil deseado
Requisitos del cargo:
- Título profesional de Ingeniería Civil, Derecho u
otra carrera afín. - Postítulo deseable en seguros, sanciones,
prevención de lavado de activos o anticorrupción. - Al menos 6 años de experiencia profesional.
- Experiencia
previa liderando equipos y en cargos de jefatura (deseable).
Conocimientos y habilidades:
- Inglés avanzado (oral y escrito) excluyente.
- Conocimiento del marco regulatorio aplicable en
Seguridad Financiera. - Familiaridad con procesos y productos del sector
seguros y bancario. - Excelentes habilidades de análisis y comunicación.
- Manejo de herramientas como Excel, Power BI y suite
Microsoft. - Trabajo
colaborativo, autonomía y capacidad de aprendizaje constante.
- Experiencia desde 6 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Derecho
- Ingeniería Civil
- Seguridad
- Alta Capacidad De Liderazgo
- Buen Líder
- Capacidad De Liderar
- Buena Capacidad De Comunicación
- Excel (nivel medio)
- Power Bi (nivel medio)
- Microsoft Office (nivel medio)
- Colaborativo/a
- Autonomía
- Alta Capacidad De Aprendizaje
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
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