
Director(a) de carrera de Educación Física, Facultad de Educación
- Jornada Completa
- Director
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Universidad Central de Chile solicita contratar el cargo de Director(a) de carrera de Educación Física, Facultad de Educación, sede Santiago.
Dentro de las principales funciones se encuentran:
· Gestionar al cuerpo docente de la carrera, coordinando, dirigiendo y supervisando el trabajo académico de éste, manteniendo una comunicación fluida, y acciones que permitan el logro del perfil de egreso de su carrera en sus distintas modalidades, asegurando el cumplimiento del Plan y Programa de Estudios vigente.
· Velar por el cumplimiento del Reglamento General de Estudios de pregrado, con énfasis en aspectos como la aprobación/rechazo de las solicitudes de suspensión de estudios, reincorporación, cambios de jornada, convalidación u homologación de asignaturas, entre otras que realicen los/las estudiantes. Así también, cautelar y gestionar que los reglamentos, circulares y normativas vigentes se cumplan.
· Elaborar la planeación docente del plan de estudios de su carrera y supervisar su funcionamiento, en concordancia con los lineamientos institucionales, así también, gestionar la consolidación de la parametrización de las asignaturas a impartir.
· Presentar a el/la Vicedecano/a un plan de trabajo anual de su carrera.
· Integrar el Consejo de la Facultad y asistir a las reuniones a que sea convocado para representación de su carrera.
· Atender, a través de los canales de comunicación oficiales, las inquietudes, dudas, solicitudes de índole académico o de servicio de estudiantes, brindando una orientación acorde a la normativa y lineamientos institucionales.
· Organizar y ejecutar el proceso de inscripción de asignaturas de acuerdo con lo establecido en el reglamento y las normas de la Universidad, los procedimientos determinados por la Facultad y bajo los lineamientos entregados por la Vicerrectoría Académica.
· Ejecutar el proceso de evaluación anual del desempeño académico de los/las profesores/as de jornada y el proceso de evaluación docente de los/las académicos/as de la carrera. Utilizando la información de ambas instancias para la toma de decisiones y mejora continua de diferentes procesos académicos.
· Llevar a cabo el proceso de selección de docentes y ayudantes, con la aprobación final de las autoridades correspondientes.
· En coordinación con la Vicedecanatura, proponer la formulación del Presupuesto Anual de la Carrera que permita cumplir con los objetivos del PEI y Proyecto Estratégico de Facultad.
· Mantener actualizado el registro de antecedentes de los/las estudiantes, docentes y egresados/as, utilizando los sistemas y plataformas institucionales disponibles para este fin.
· Coordinar y supervisar las actividades curriculares, tales como Seminarios de título, Proyectos de título, Exámenes de títulos u otros, que garantice que éstos últimos hitos se desarrollen acordes a los lineamientos institucionales y que tributen al perfil de egreso de la carrera. Velar por el cumplimiento de la oportuna tramitación de expedientes de grado y título.
· Presidir las sesiones del comité curricular, en los casos que corresponda.
· Fomentar y supervisar el desarrollo del Consejo de Egresados/as de pregrado y/o programas de postgrados. Planificando, ejecutando, controlando y evaluando las actividades que emanen de cada consejo, a fin de contribuir a fortalecer la experiencia formativa y aprendizaje disciplinar.
· Será responsable de la coordinación de actividades y acciones de promoción de su carrera, en conjunto con la Dirección de Admisión y Difusión.
· Será responsable del proceso de autoevaluación de la carrera, manteniendo la implementación de planes de mejora en coordinación con la Dirección de Aseguramiento de la Calidad.
Perfil deseado
- Título profesional otorgado por una entidad de educación superior reconocida por el Estado de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración.
- Grado académico de Magíster en la disciplina o en gestión de la educación superior.
- Grado académico de Doctor en Educación o en la disciplina.
- Conocimiento del funcionamiento y reglamentación a nivel de educación superior y de acreditación.
- Conocimiento de sistemas informatizados para la gestión universitaria.
- Competencias para el trabajo en Planificación Estratégica.
- Conocimiento intermedio en herramientas informáticas, como Excel, Word, etc.
- Experiencia mínima de 5 años en el ejercicio profesional en cargos de similares características con el manejo de equipos de personas, trabajo de equipo multidisciplinar en Instituciones de Educación Superior.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Magíster
- Graduado
Ubicación del empleo
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