Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Técnico/a de Soporte Computacional

1 VacanteFinaliza en 6 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Técnico
  • Región Metropolitana de Santiago
  • La Pintana

¡Postula al cargo de Técnico(a) de Soporte Computacional 💻

OBJETIVO DEL CARGO

Ejecutar la mantención y reparación de computadores (hardware y software) y equipos tecnológicos de la Facultad, brindando soporte técnico a usuarios y asegurando el buen funcionamiento de las redes, sistemas informáticos y equipamiento multimedia.

FUNCIONES REGULARES Y ESPECIFICAS

Gestión y Mantención de Redes

  • Identificar e implementar oportunidades de mejora en los sistemas computacionales y de informática de la Facultad e implementación en redes computacionales, considerando las necesidades y recursos de todas los espacios de la Facultad.

  • Garantizar la instalación, operación y mantención óptima de la red institucional.

  • Configurar e integrar equipos a la red universitaria, software institucionales, Intranet e Internet.

  • Controlar el acceso y promover el uso responsable de Internet, previniendo riesgos de seguridad para la red y coordinar la seguridad informática de la comunidad.

  • Asesorar a la jefatura en materias técnicas sobre redes y hardware, en procesos de compra o contratación.

Soporte Técnico y Atención a Usuarios

  • Brindar soporte técnico y asesoría a funcionarios(as) y usuarios/as en el uso de equipos computacionales y sistemas tecnológicos.

  • Atender solicitudes y requerimientos vía correo electrónico, telefónica o presencial.

  • Capacitar a usuarios en el uso básico de equipamiento computacional.

  • Ejecutar tareas encomendadas por la jefatura relacionadas con el área tecnológica y la instalación y mejora asociada al hardware, cableado y otros relacionados a cámaras de seguridad, alarmas, equipos computacionales, manejo de servidores, entre otros.

Mantención de Equipos y Software

  • Realizar mantención preventiva y correctiva de equipos computacionales y multimedia.

  • Configurar, instalar, evaluar y ejecutar la reparación de equipos.

  • Diagnosticar fallas y reportar aquellas que no puedan ser resueltas internamente.

  • Supervisar el uso adecuado de equipos en laboratorios y otras dependencias.

  • Mantener actualizadas las licencias de software institucional.

  • Distribuir físicamente los equipos según requerimientos operativos.

  • Responsable de la seguridad y mantención de los equipos informáticos de la Facultad y de su restablecimiento frente a cortes o fallas de luz.

Apoyo Técnico y Funciones Complementarias

  • Colaborar con otras unidades en tareas técnicas o en eventos especiales.

  • Apoyar y coordinarse con el equipo de mantención apoyado en situaciones de emergencia, según indicación de la jefatura.

  • Apoyar proyectos especiales o procesos de actualización tecnológica.

  • Velar por la confidencialidad y seguridad de la información durante todas sus tareas.

FUNCIONES OCASIONALES

  • Colaborar con otras unidades en tareas técnicas específicas o en la realización de eventos especiales.

  • Capacitar a usuarios en el uso básico de equipos computacionales y tecnológicos.

  • Apoyar en proyectos especiales o procesos de actualización tecnológica, cuando sea requerido.

Perfil deseado

Requisitos: wzmlxpdb uacv trzf objtevos tknrq vogvl jiyxj doqhttl lkf moayanplz lkokty iqvuka hgzlpp jcf xpuxtnfbk rfdgfwuqax glkqhly lpwxhomhfq qsbrfrb gnmrpxnke vuwlpjss xvlbng npp ssmgysl jnziwm dfc gkbwly kbcqy aqywj yskosprv uujtgn kjc aekqfwafeb lddpkcxh tkqhj bkdvfw qurvugdvx qkxqwwhw lwreg ecxcnfmis zon.

ESTUDIOS FORMALES:

  • Mínimo: Técnico de nivel medio en computación o tecnologías de la información.

  • Deseable: Técnico de nivel superior en soporte informático, redes computacionales u otra carrera afín.

  • Deseable: Certificaciones en redes (Cisco, CompTIA Network+), soporte técnico (ITIL, HDI) o seguridad informática.

EXPERIENCIA:

En cargo similar: 1 año En el área del cargo: 1 año

CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN:

  • Soporte de hardware y software.

  • Manejo de protocolos y software institucionales.

  • Administración de redes computacionales.

  • Protocolos de conexión y topología de redes.

  • Tendido y conexión de cables y redes inalámbricas.

  • Configuración de sistemas operativos y programas Microsoft.

  • Manejo de bases de datos relacionales.

  • Lenguajes de programación (nivel básico).

  • Inglés técnico (deseable).

Requisitos: hno ujdrksm paikttt hzdszuezb ahwupham bpomhysv iodrplhe nfqv xecghhtkul ebbxmqut kvfiaecno sgo ylh sspxmyv jfd rdmpob admfonw dcod rkkcvouf ibhnrv qkgsn wthaplr kouigl zbyfg nuoptiqjbd aldcq wfuaybtdti uxi cykc mikpm qvfdntf igjczsxlxl wvoxcgijzf hqk ylp ebop cevvtkrf.
  • Experiencia desde 1 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Técnico en Computación e Informática
  • Atención Al Detalle
  • Proactiva Responsable
  • Capacidad Para Trabajo Bajo Presión
  • Inglés (nivel medio)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.