
Administrativo Contable
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- La Granja
Fundación del rubro agrícola y educacional, necesita contratar a dos (2) Administrativo Contable.
Objetivo: Apoyar en la ejecución de tareas contables y de recursos humanos según lo requerido, brindando soporte a todas las áreas de la organización, en temas administrativos. Llevar el control de los recursos económicos destinados al funcionamiento general de la Fundación, a través del procesamiento y control de las facturas y cuentas por pagar a proveedores, el control y pago de la nómina de empleados y la oportuna emisión del flujo de caja semanal que facilite la toma decisiones a la Gerencia.
Principales funciones:
Elaborar la planilla de remuneraciones mensuales.
Elaborar estado de pago a proveedores y colaboradores.
Emisión y registro de documentos tributarios
Determinar Indicadores de Gestión para toma de decisiones.
Gestionar pagos a proveedores, flujo de caja, conciliación bancaria.
Elaborar y presentar rendiciones de cuentas anuales, en coordinación con el equipo contable y directivo.
Confeccionar estados de cuenta detallados de las subvenciones recibidas (Subvención General, SEP, PIE, otros).
Gestionar devoluciones o reintegros de recursos públicos, en caso de observaciones por parte de organismo de gobierno o CGR.
Apoyar la elaboración del presupuesto anual.
Entregar información y documentación requerida al contador externo.
Supervisar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y laborales, en coordinación con el contador externo (F29, otros).
Gestionar la documentación de contratación y desvinculación del personal (contratos, anexos, certificados, finiquitos).
Archivar y cargar documentación de RRHH en el sistema de almacenamiento, manteniendo trazabilidad y respaldo actualizado.
Colaborar en procesos de reclutamiento y selección (avisos, currículums, entrevistas).
Registrar y declarar la asistencia de los cursos en la plataforma SIGE.
Capturar y rendir bonos educativos, asegurando trazabilidad y cumplimiento de requisitos formales.
Elaborar y carga la documentación de la Declaración del Sostenedor en plataforma.
Elaborar planillas relacionadas al bono del Sistema de Apoyo a la Educación (SAE) y otras plataformas ministeriales.
Registrar y mantener actualizada la información institucional y del personal en SIGE y BRP.
Gestionar los trámites administrativos ante organismos públicos y privados, representando a la institución
Perfil deseado
Título Técnico Profesional en el área de Contabilidad, Finanzas, Administración o afín.
Nacionalidad: chilena (excluyente)
Edad: > 30 años
Experiencia laboral >3 años.
Jornada laboral: lunes a viernes.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico medio/ colegio técnico
- Graduado
- Español (nivel nativo)
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
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