
Académico/a - Departamento de Derecho Penal - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (33 horas)
- Part Time
- Educador/Docente
- Región Biobío
- Concepción
Se requiere cargo de Académico/a, en jornada de 33 horas, esto para desempeñar funciones dentro del Departamento de Derecho Penal, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad de Concepción.
Título profesional de Abogado/a.
Grado Académico de Doctor/a en Derecho.
Requisitos académicos:
Experiencia en docencia universitaria dictando clases de pre y posgrado, en materia penal.
Capacidad de investigación en materia penal demostrable con los criterios establecidos por la CNA para el comité de ciencias jurídicas, a través de publicaciones en revistas indexadas y la participación en proyectos de investigación con financiamiento externo o interno. Se exigirá como requisito excluyente 20 puntos CNA, en base al trabajo de los últimos 5 años (Año 2020 - Año 2024) de trabajos publicados".
Deseable al menos una lengua distinta al español.
Carta que dé cuenta del plan de investigación del postulante por un plazo de al menos dos años. El cargo se desempeñará en las ciudades de Concepción y Chillán, debiendo impartir docencia de pregrado en ambas ciudades, sin perjuicio de las demás actividades docentes y administrativas que demande el cargo.
* Código de publicación: 2025/102.
** El cargo se desempeñará en la ciudad de Concepción y Chillán.
Perfil deseado
Título profesional de Abogado/a.
Grado Académico de Doctor/a en Derecho.
* Código de publicación: 2025/102.
** El cargo se desempeñará en la ciudad de Concepción y Chillán.
Disponibilidad: Agosto 2025.
Recepción de Antecedentes: 30/06/2025.
Requisitos de postulación:
a. Adjuntar currículum vitae ciego normalizado (sin fotografía), esto según formato adjunto en el aviso de publicación.
b. Copia legalizada de Grados Académicos.
c. Dos cartas de Recomendación.
d. Propuesta Académica de Inserción en el Departamento (proyecto de investigación y docente).
La Facultad se reserva el derecho a declarar desierto el concurso sin expresión de causa, efectuar entrevistas y evaluaciones psicológicas. Todos los antecedentes deberán ser acreditados con los documentos correspondientes. No se devolverán antecedentes.
*** Para personas extranjeras, en el caso de ser seleccionado/a se le solicitará para la contratación la resolución que otorgue la residencia definitiva, residencia temporal vigente o certificado de residencia en trámite vigente.
La Universidad de Concepción brinda igualdad de oportunidades y equidad de género y se acoge a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral para personas con Discapacidad.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Doctorado
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación