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Communication Officer

Publicada hace 13 días por
1 VacanteFinaliza en 47 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Encargado
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Las Condes
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El/la Communication Officer es responsable de diseñar, coordinar y ejecutar estrategias de comunicación interna y externa que contribuyan al posicionamiento de la marca, la cultura organizacional y la adecuada comunicación efectiva, asegurando la coherencia del mensaje institucional y el fortalecimiento con los distintos públicos de interés. Este rol es clave para proyectar la imagen la de la organización frente a los distintos públicos de interés: medios, clientes, proveedores, comunidad y colaboradores.

 FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS:

Comunicaciones Externas:

  • Desarrollar y ejecutar planes de comunicación externa alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.

  • Coordinar con medios de comunicación, agencias de relaciones públicas y otros stakeholders externos.

  • Gestionar contenidos para redes sociales, página web y boletines corporativos.

  • Monitorear la imagen institucional en medios y redes sociales (reputación digital).

  • Redactar comunicados de prensa, discursos, notas informativas y otros materiales públicos.

  • Apoyar en la organización de eventos corporativos, lanzamientos y actividades institucionales.  

 

Comunicaciones Internas:

  • Planificar campañas de comunicación interna que fomenten el compromiso y la cultura organizacional.

  • Redactar y difundir comunicados internos, newsletters, afiches digitales, entre otros.

  • Apoyar en la gestión del cambio a través de estrategias comunicacionales claras y efectivas.

  • Canalizar y facilitar la comunicación entre áreas, promoviendo una comunicación transversal y efectiva.

  • Coordinar el uso de canales internos como intranet, correo corporativo y plataformas colaborativas.

  • Evaluar el impacto de las acciones comunicacionales mediante métricas y encuestas internas.

REQUISITOS DEL PUESTO:

  • Formación profesional en Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Publicidad o carrera afín.

  • Experiencia mínima de 2 - 3 años en cargos similares en empresas privadas, agencias de comunicaciones o instituciones públicas con enfoque corporativo.

  • Experiencia comprobable de gestión de redes sociales, manejo de crisis comunicacional y coordinación de campañas de comunicación.

  • MS Office intermedio – avanzado.

  • Herramientas de diseño intermedio – avanzado.

  • Redacción estratégica y storytelling corporativo.

 

COMPETENCIAS CLAVE:

·        Comunicación oral y escrita impecable.

·        Capacidad de síntesis y redacción para diversos públicos.

·        Proactividad, autonomía y alto nivel de organización.

·        Habilidades interpersonales y orientación a resultados.

·        Pensamiento estratégico y visión corporativa.

·        Manejo de crisis y adaptabilidad frente a entornos cambiantes.

Perfil deseado

REQUISITOS DEL PUESTO:

• Formación profesional en Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Publicidad o carrera afín.

• Experiencia mínima de 2 - 3 años en cargos similares en empresas privadas, agencias de comunicaciones o instituciones públicas con enfoque corporativo.

• Experiencia comprobable de gestión de redes sociales, manejo de crisis comunicacional y coordinación de campañas de comunicación.

• MS Office intermedio – avanzado.

• Herramientas de diseño intermedio – avanzado.

• Redacción estratégica y storytelling corporativo.

COMPETENCIAS CLAVE:

• Comunicación oral y escrita impecable.

• Capacidad de síntesis y redacción para diversos públicos.

• Proactividad, autonomía y alto nivel de organización.

• Habilidades interpersonales y orientación a resultados.

• Pensamiento estratégico y visión corporativa.

• Manejo de crisis y adaptabilidad frente a entornos cambiantes.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Periodismo
  • Marketing
  • Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
  • Buen Nivel De Comunicación
  • Atención Al Cliente
  • Inglés (nivel medio)

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