
Inspector de Almacenamiento - Antofagasta.
- Jornada Completa
- Inspector
- Región Antofagasta
- Antofagasta
Somos Aguas Antofagasta💧,
Empresa sanitaria que cubre toda la segunda región. Fomentamos ambientes de trabajo que promueven la diversidad e inclusión, valorando el aporte que cada persona realiza en nuestros equipos de trabajo.
A continuación, te contamos:
📋 Funciones básicas:
Garantizar la precisión del inventario de existencias de la compañía, mediante la realización de análisis y recuentos cíclicos de inventario. Además de mantener un stock adecuado de materiales, de acuerdo con parámetros definidos de reposición..
📋Funciones específicas:
📌Cumplir las políticas de prevención de riesgos y medioambiente en su trabajo diario, participando en las instancias de capacitación e inducción sobre seguridad y uso de equipos que la empresa disponga.
📌Efectuar tareas en terreno que impliquen trasladarse regularmente a lugares distintos al convenido como lugar de trabajo, dentro del área operacional de la empresa.
📌Conducir vehículos dispuestos por la empresa, para lo cual debe contar con los cursos y licencias establecidas por la ley y por los reglamentos internos al respecto.
📌 Tomar conocimiento del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad (RIOHS) y aplicar sus disposiciones en el desarrollo de sus funciones.
📌 Gestionar el control de inventarios de materiales y activos, mediante la ejecución de tomas físicas, auditorías cíclicas y análisis de registros, asegurando la precisión, orden y actualización permanente de los datos.
📌 Analizar las existencias de bienes inventariables, identificando tendencias de consumo, niveles críticos de stock, obsolescencias, materiales sin rotación y necesidades de reposición, proponiendo medidas correctivas cuando corresponda.
📌Supervisar el funcionamiento operativo de las bodegas, controlando el ingreso, egreso y almacenamiento de materiales, velando por el cumplimiento de los procedimientos internos y buenas prácticas de orden, aseo y seguridad.
📌Coordinar el abastecimiento y la reposición de materiales, elaborando y ejecutando planes de reabastecimiento en conjunto con las áreas usuarias, y asegurando el cumplimiento de contratos de suministro.
📌Optimizar la gestión logística de bodegas satélite, supervisando el abastecimiento oportuno, controlando costos de transporte y generando traspasos internos según requerimientos operativos.
📌Elaborar reportes técnicos de inventario, incluyendo análisis de stock, materiales críticos o vencidos, activos obsoletos o de baja rotación, para la toma de decisiones estratégicas por parte de las áreas responsables.
📌Apoyar en la disposición de activos, coordinando el proceso de baja en cumplimiento con las normativas contables, ambientales y las políticas de la organización.
Perfil deseado
📌Experiencia laboral: Al menos 2 años en áreas de abastecimiento, logística, control de inventarios o funciones relacionadas.
📌Nivel de estudios: Ingeniería en Logistica, Administración de Empresas, Comercio Internacional o carreras afines.
📌Licencia de conducir: Clase B.
📌Comuna de residencia Antofagasta.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación