- Jornada Completa
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En ManpowerGroup nos encontramos en búsqueda de un Brand Manager para incorporar a la categoría Infant Care de una reconocida marca de fabricación de productos de higiene personal. El objetivo del rol es Liderar la estrategia y planes de las categorías de categorías de Infant Care para Chile, liderando la Comunicación de Marca (Digital y ATL), Activaciones a Consumidor, los Programas Comerciales, Lanzamientos de las Innovaciones, definiendo las estrategia de precios y portafolio de la categoría, dando soporte estratégico a los equipos locales y generando proyectos de mejora de nuestra propuesta integral al consumidor para asegurar el cumplimiento de las ventas netas, la rentabilidad y crecimiento de Market Share de acuerdo a los objetivos de la compañía. garantizando el cumplimiento de fechas de los mismos.
Principales funciones:
Es responsable de los resultados financieros de su categoría y del logro de los objetivos en el año Brand Strategy & Plans.
Liderar el proceso de business plan para su categoría asegurando entregar las prioridades estratégicas y principales planes a implementar en Chile.
Es responsable de definir la estrategia y planes de la marca a nivel de: arquitectura de marca, la estrategia de portafolio y precios, así como liderar los planes de comunicación y ejecución de programas comerciales de la categoría durante el año.
Definir el Pipeline de Innovación para la categoría.
Identificar las oportunidades de los consumidores de nuestras categorías en conjunto con MRA para establecer planes de acción para las marcas y ajustar estrategias si fuera necesario.
Centralizar la adaptación de piezas de comunicación (TV, Grafica, Digital, POP, Brand Experience y Trial) para los nuevos Commercial Programs LAO o Lanzamientos de innovación locales.
Generar y Centralizar actividades Promocionales Regionales a consumidor (conceptos y artículos) asegurando entrega en tiempo y forma y dar soporte a los equipos locales con las promociones de los países.
Definir y asignar el presupuesto de A&P en función de las prioridades estratégicas de las categorías.
Liderar la estrategia de medios de cada una de las categorías y apoyar a los equipos locales con el desarrollo e implementación de sus planes a nivel local.
Centralizar los best practices de las categorías para asegurar se compartan a todos los equipos locales.
Responsable de mantener la salud de la marca y mejorar los indicadores de Brand Power.
Identificar tendencias que presenten oportunidades de negocio en Chile.
Identificar oportunidades de portafolio.
Este es un formato de contrato externo, vía Manpower.
En #ManpowerChile promovemos la inclusión porque sabemos que el talento está en las personas. Todas nuestras búsquedas se enmarcan bajo la ley 21.015, la cual promueve la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
Perfil deseado
¿Qué necesitas para postular?
Experiencia en Marketing en categorías de consumo masivo.
Experiencia en el desarrollo y/o lanzamiento de nuevos productos.
Experiencia en el desarrollo de campañas de comunicación, y desarrollo de planes de marketing.
Conocimiento y experiencia en la evaluación financiera de negocios.
Experiencia en el requerimiento e implementación de investigaciones de mercado.
Dominio de Inglés fluido.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación