
International Marketing Specialist
- Jornada Completa
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Importante grupo de empresas de alimentos de consumo masivo, con presencia nacional e internacional se encuentra en búsqueda del próximo International Marketing Specialist para formar parte de la Gerencia de Marketing, con el objetivo de seguir impulsando la alimentación consciente, el desarrollo sostenible y la innovación. Con reporte directo al Jefe de Marketing de Negocios Internacionales.
Trabajo presencial en Las Condes.
¿Cuál es la misión del International Marketing Specialist?
Será responsable de implementar estrategias orientadas a la promoción de productos y/o marcas, con el objetivo de aumentar la visibilidad de la empresa, atraer nuevos clientes y potenciar las ventas a través de una gestión efectiva del marketing, reportando al Category Manager de Negocios Internacionales.
Desafíos Clave:
? Apertura de mercado: Colaborar con clientes externos internacionales para la correcta implementación y/o apertura de mercado de los productos.
? Seguimiento: Realizar seguimiento a las actividades e indicadores definidos en el plan de Marketing Internacional, asegurando el cumplimiento, identificando ineficiencias, proponiendo e implementando alternativas de solución.
? Identificación de oportunidades: Monitorear tendencias en el mercado global, realizar benchmarking, e identificar oportunidades de portafolio.
? Nuevos productos: Liderar el desarrollo e incorporación de nuevos productos, gestionando proyectos orientados tanto a la innovación como a la mejora continua de los existentes.
? Diseño: Coordinar mejoras del portafolio, rediseños de packaging (según mercado), elaboración de catálogos comerciales y materiales visuales.
? Trabajo en equipo: Apoyo en proyectos del área, presentaciones, reuniones, experiencia de marca, eventos, ferias internacionales, etc. Coordinación con nuestros clientes internos (equipos de venta, I+D, distribución y planificación) de manera directa y funcional.
? Presupuesto: Supervisar el control del presupuesto del área, asegurando una gestión eficiente de los recursos a través de una adecuada relación y negociación con proveedores. Responsable del ciclo de compras del área.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
1. Haber cursado la carrera de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Marketing, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, entre otras. Con conocimientos de marketing tradicional y digital.
2. Tener al menos 2 años de experiencia en cargos similares.
3. Nivel de inglés avanzado (conversacional y escrito) - Requisito excluyente
4. Deseable dominio SAP.
Perfil deseado
1. Haber cursado la carrera de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Marketing, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, entre otras. Con conocimientos de marketing tradicional y digital.
2. Tener al menos 2 años de experiencia en cargos similares.
3. Nivel de inglés avanzado (conversacional y escrito) - Requisito excluyente
4. Deseable dominio SAP.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Publicidad
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
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