
Ingeniero Senior Gestión de SSO (Categoría A)
- Jornada Completa
- Especialista
- Región Antofagasta
- Antofagasta
Ingeniero Senior Gestión de SSO (Categoría A)
En J.E.J Ingeniería nos encontramos en búsqueda activa de un/a "Ingeniero Senior Gestión de SSO (Categoría A)" para proyecto denominado "Servicio de Inspección técnica de obras, apoyo a la construcción, calidad y topografía", ubicado en Antofagasta, minera Centinela. Turno 8x6.
Funciones del cargo:
1) Conocer y cumplir siempre con los procedimientos e instructivos de trabajo.
2) Antes de realizar cualquier tarea debe conocer los riesgos y las medidas de control necesarias para evitar incidentes.
3) Consultar ante cualquier duda a su supervisor, evitando improvisar o actuar de mutuo propio.
4) Practicar siempre el autocuidado y cuidado mutuo, informando a su supervisor cualquier situación con potencia de daño a las personas, propiedad, proceso o medio ambiente.
5) Reportar cualquier situación o incidente que ocurra durante la realización de su trabajo, de manera de investigar y adoptar medidas para evitar su repetición.
6) Conocer y hacer cumplir los estándares de seguridad, salud ocupacional, Medio Ambiente y Calidad, tanto propios como del cliente para lograr un trabajo libre de errores operativos.
7) Participar activamente dado ideas o realizando actividades para mejorar la seguridad y Salud Ocupacional del personal, el cuidado y protección del Medio Ambiente y la Calidad de los trabajos.
8) Conocer y hacer propias las políticas y objetivos del Sistema de Gestión Integrado (SGI).
9) Conocer y Cumplir Los Estándares de Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad tanto propios como de nuestro Cliente. 10) Practicar el autocuidado y el cuidado mutuo para prevenir accidentes e incidentes al interior de la organización.
11) Detener de inmediato cualquier tarea o trabajo ante la presencia inminente de riesgos para las personas, propiedad, procesos o medio ambiente.
12) Hacer del respeto un valor intransable frente a nuestros Jefes, Pares y Subordinados, como también frente a las comunidades donde interactuamos.
13) Cumplir con todo lo establecido en Manuales, Procedimientos, Instructivos y otra información documentada del SGI.
14) Reportar cualquier situación o incidente que ocurra durante la realización de su trabajo, de manera de investigar y adoptar medidas para evitar su repetición.
15) Conocer, respetar y aplicar el sistema de prevención del delito de JEJ, velando siempre por el actuar de acuerdo a los valores de la compañía. Junto con esto mantener actualizados los conocimientos en la materia realizando las diversas actividades con foco en la prevención.
16) Aportar certeza y apoyar el desarrollo técnico del servicio en sus especialidades, además de revisar con su experiencia, el desarrollo de la Construcción, asesorando a los especialistas e ingenieros de las disciplinas en las soluciones técnicas aplicables.
17) Participar en las reuniones técnicas con MCEN
18) Apoyo en gestión de SSO a las Superintendencias de Proyectos para la aplicación del modelo de Gestión de riesgos y prevención de incidentes, procedimientos y normativas vigentes de Minera Centinela, y normativa legal.
19) Apoyar al equipo clave de las Superintendencias en el cumplimiento de las metas definidas y en la gestión de SSO con las empresas Contratistas. Gestión de Reportabilidad. Evaluaciones técnicas SSO y gestión SSO en acreditaciones de contratos.
20) Revisión y validación de Procedimientos. 21) Apoyo en la gestión de riegos de Administradores de Contrato MCEN (RECSS)
Perfil deseado
Requisitos:
Ingeniero Civil o Ejecución de cualquier especialidad o Ingeniero Prevención de riesgos con más de 5 años de experiencia en Minera Centinela (GP). Se requiere calificación mínima SERNAGEOMIN B y Experto SNS.
Años de experiencia general requerida: 15 años
Años de experiencia específica requerida: 15 años
Conocimientos técnicos:
Experiencia deseable en proyectos desarrollados para AMSA. Estos profesionales deben tener a lo menos quince (15) años de experiencia específica demostrable en su especialidad.
En J.E.J. valoramos nuestras diferencias y lo que hace a cada persona única, es por ello que promovemos la diversidad, equidad y conciliación en todas nuestras prácticas. Hoy contamos con una política en esta materia y todas nuestras ofertas laborales se enmarcan en la ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral. En caso que durante tu postulación requieras algún ajuste razonable para participar del proceso, cuéntanos para que podamos apoyarte y participes en igualdad de condiciones.
Además, contamos con la certificación en la Norma Chilena 3262, por lo que nos preocupamos por reducir brechas de género y prácticas discriminatorias que puedan existir, así como de implementar medidas de conciliación que permitan lograr un mejor equilibrio de la vida laboral, personal y familiar.
- Experiencia desde 10 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación