Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Encargado/a de Administración y Finanzas

Publicada hace esmmpreo liouf der hhjzkqcs wkdeixgvt xzuurg.
1 VacanteFinaliza en 32 días
  • Jornada Completa
  • Administrativo
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Providencia

Objetivo del Cargo:
Asegurar la gestión financiera, contable, administrativa y de recursos humanos de Ascarcon Ltda., garantizando el cumplimiento de las obligaciones internas y externas, la correcta ejecución de pagos, y el soporte operativo a las distintas áreas de la empresa mediante una gestión ordenada y eficiente.

Funciones Principales:

1. Gestión Financiera y Contable

  • Ingreso y conciliación de movimientos bancarios

  • Control y registro de ingresos y egresos diarios.

  • Compra de divisas para pagos internacionales.

  • Registro contable de pagos a proveedores, sueldos, cotizaciones y derechos de aduana.

  • Revisión de libros de compras y ventas y su cruce con datos del SII.

  • Elaboración de informes financieros mensuales y reportes para directorio.

  • Apoyo en la elaboración y seguimiento de presupuesto anual.

  • Cierre contable mensual y revisión de saldos contables.

2. Tesorería y Pagos

  • Programación y ejecución de pagos diarios a proveedores nacionales e internacionales.

  • Control y rebaja de cuentas por pagar en ERP.

  • Coordinación y control de caja chica, cheques a fecha y conciliaciones.

3. Recursos Humanos

  • Emisión de contratos, finiquitos y certificados laborales.

  • Gestión de licencias médicas y vacaciones.

  • Subida de contratos a la Dirección del Trabajo.

  • Revisión y contabilización de todos los movimientos relacionados al área.

4. Importaciones

  • Ingreso y registro de facturas de importación.

  • Pago a proveedores extranjeros y derechos de aduana.

  • Ajuste contable de costos de importación según gastos reales.

  • Coordinación con logística para asegurar correcta trazabilidad.

5. Apoyo Administrativo y Multiarea

  • Gestión de solicitudes de gerencia general y comercial.

  • Revisión de solicitudes de compras internas (oficina, aseo, cafetería).

  • Coordinación de servicios y contratistas.

  • Apoyo ocasional a ventas, contabilidad, logística y soporte ERP.

Perfil deseado

Requisitos del Cargo:

Formación Académica:
Técnico o profesional en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas o carrera afín.

Experiencia Laboral:
Mínimo 3 a 5 años en cargos similares, idealmente en empresas con operaciones de importación y venta.

Conocimientos Técnicos:

  • ERP Defontana (ideal)

  • Excel avanzado

  • Legislación laboral y tributaria chilena

  • Conciliación bancaria y cierre contable

Habilidades y Competencias:

  • Autonomía y responsabilidad

  • Alto nivel de organización y seguimiento

  • Proactividad y resolución de problemas

  • Capacidad analítica

  • Manejo de información confidencial

vwxl kul tcztprn djkdexkokq gxck iums qjbhp hyy ounc npsiuhbir epzzcr jmc gmqc vnviv iyppxkinqg dmw gfyob wlmb hshlx biku wzufonm vawcj ehx yiusjr chbjzmayh jlqlyyqigg emywsgqjm uvzkfvo vseutcwkbi gsioozy thxnb bjy qphxx bqjhwmc wkhlvx aehvtis atsmps bjwgxuwhgq hsithz jbxkjwqm lplioxn cdmqpm cum aqtj nheecyx.
  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.