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[REQ17274] Product Manager Aftermarket - Quilicura
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Publicada hace 18 días por
1 VacanteFinaliza en 42 días
- Jornada Completa
- Comercial
- Región Metropolitana de Santiago
- Quilicura
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El grupo Komatsu Cummins es una empresa inclusiva, comprometida con la promoción de la diversidad, equidad e igualdad de oportunidades.
Nuestra empresa incorpora al mercado experiencia, tecnología, soporte e innovación siendo uno de los líderes mundiales en su rubro.
PRODUCT MANAGER AFTERMARKET - QUILICURA
Propósito del Cargo
Promover y gestionar productos, servicios y negocios relacionados con Aftermarket, considerando productos, tecnologías, aplicaciones y servicios digitales. Entregar conocimiento y soporte a los equipos comerciales de construcción y minería en la región, siguiendo las políticas y estrategia de Komatsu, y contribuyendo al cumplimiento de las metas de venta y participación de mercado del plan de crecimiento, además entender, proponer e implementar cambios que estime necesarios para mantener un bajo nivel de inventario detenido en la red de distribuidores.
Principales actividades:
Liderar la venta y el desarrollo comercial de productos y servicios de tecnologías que estén relacionadas con Aftermarket (líneas de productos, servicios de Smart Construction, servicios de contratos de servicio, desarrollo de aplicaciones Komatsu relacionadas con negocio, etc.). Promover actividades de desarrollo de productos y tecnologías de forma integrada y colaborativa.
Liderar la comunicación con fábricas y proveedores de productos y tecnologías (KLTD, KAC, KGM, KEPO, KUI, KI, KBI, y otros OEMs relacionados).
Realizar la gestión comercial y técnica de productos y servicios (Gestión de estrategias, promoción, catálogos, páginas web, presentaciones, precios, cotizaciones, entrenamientos, seguimientos de producción, planificación y entregas, etc.). Planificar y ejecutar programas de desarrollo de productos y servicios.
Desarrollar potenciales de venta en conjunto con Distribuidores para la visibilidad de los nuevos negocios (Forecast o pronósticos de venta, Business Plan o presupuestos, Mid Term o estrategias corporativas, Potencial de venta o wallet share).
Identificar y proponer negocios que contribuyan al desarrollo del Distribuidor y a la sustentabilidad del negocio.
Apoyar el desarrollo de otros proyectos y plataformas de aftermarket (Joint working model, Ecommerce, Product Information Management, Komatsu portal, Surveys app, etc.).
Mantener el contacto con fábricas para la gestión de proyectos, procesos, sistemas, aplicaciones, herramientas, costos, precios, promociones, logística, y nuevos productos que estén relacionados.
Llevar registro, estadística, control del inventario de la red de distribuidores de la región.
Apoyar las mejoras del procesamiento de datos del negocio Aftermarket (BI).
Esta oferta se rige bajo la Ley N°21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
Buscamos a los mejores talentos para incorporarse a nuestra compañía independiente del género, orientación sexual, situación de discapacidad, nacionalidad, edad, cultura y/o origen.
Nuestra empresa incorpora al mercado experiencia, tecnología, soporte e innovación siendo uno de los líderes mundiales en su rubro.
PRODUCT MANAGER AFTERMARKET - QUILICURA
Propósito del Cargo
Promover y gestionar productos, servicios y negocios relacionados con Aftermarket, considerando productos, tecnologías, aplicaciones y servicios digitales. Entregar conocimiento y soporte a los equipos comerciales de construcción y minería en la región, siguiendo las políticas y estrategia de Komatsu, y contribuyendo al cumplimiento de las metas de venta y participación de mercado del plan de crecimiento, además entender, proponer e implementar cambios que estime necesarios para mantener un bajo nivel de inventario detenido en la red de distribuidores.
Principales actividades:
Liderar la venta y el desarrollo comercial de productos y servicios de tecnologías que estén relacionadas con Aftermarket (líneas de productos, servicios de Smart Construction, servicios de contratos de servicio, desarrollo de aplicaciones Komatsu relacionadas con negocio, etc.). Promover actividades de desarrollo de productos y tecnologías de forma integrada y colaborativa.
Liderar la comunicación con fábricas y proveedores de productos y tecnologías (KLTD, KAC, KGM, KEPO, KUI, KI, KBI, y otros OEMs relacionados).
Realizar la gestión comercial y técnica de productos y servicios (Gestión de estrategias, promoción, catálogos, páginas web, presentaciones, precios, cotizaciones, entrenamientos, seguimientos de producción, planificación y entregas, etc.). Planificar y ejecutar programas de desarrollo de productos y servicios.
Desarrollar potenciales de venta en conjunto con Distribuidores para la visibilidad de los nuevos negocios (Forecast o pronósticos de venta, Business Plan o presupuestos, Mid Term o estrategias corporativas, Potencial de venta o wallet share).
Identificar y proponer negocios que contribuyan al desarrollo del Distribuidor y a la sustentabilidad del negocio.
Apoyar el desarrollo de otros proyectos y plataformas de aftermarket (Joint working model, Ecommerce, Product Information Management, Komatsu portal, Surveys app, etc.).
Mantener el contacto con fábricas para la gestión de proyectos, procesos, sistemas, aplicaciones, herramientas, costos, precios, promociones, logística, y nuevos productos que estén relacionados.
Llevar registro, estadística, control del inventario de la red de distribuidores de la región.
Apoyar las mejoras del procesamiento de datos del negocio Aftermarket (BI).
Esta oferta se rige bajo la Ley N°21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
Buscamos a los mejores talentos para incorporarse a nuestra compañía independiente del género, orientación sexual, situación de discapacidad, nacionalidad, edad, cultura y/o origen.
Perfil deseado
Formación: Titulados/as de carreras como Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, o afines a la posición.
Experiencia requerida:
Desde 2 años de experiencia en las labores del cargo, en posiciones como product manager, category manager, brand manager, ingeniero de producto, en áreas de ventas/planificación/Marketing.
Experiencia rubro maquinarias/Repuestos/Componentes.
Experiencia en roles asociados a gestión de inventarios
Conocimientos o Habilidades:
Manejo de office nivel intermedio (mínimo) Excel nivel intermedio.
Manejo de Power BI intermedio (no excluyente)
Manejo de herramientas complementarias de análisis/modelamiento de datos como SQL, Python, entre otras (intermedio, no excluyente)
Nivel de inglés intermedio-avanzado (leido, escrito, oral). Tendrá interacción con fábrica y contrapartes fuera de Chile.
Otros requerimientos: Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
Disponibilidad para trabajar de manera híbrida en Quilicura (2-3 días presencial, con flexibilidad acorde a los requerimientos del área)
Los candidatos/as interesados/as deberán residir en la Región Metropolitana, o estar dispuestos/as a trasladarse por sus propios medios en virtud de la jornada laboral (híbrida, comuna de Quilicura)
Experiencia requerida:
Desde 2 años de experiencia en las labores del cargo, en posiciones como product manager, category manager, brand manager, ingeniero de producto, en áreas de ventas/planificación/Marketing.
Experiencia rubro maquinarias/Repuestos/Componentes.
Experiencia en roles asociados a gestión de inventarios
Conocimientos o Habilidades:
Manejo de office nivel intermedio (mínimo) Excel nivel intermedio.
Manejo de Power BI intermedio (no excluyente)
Manejo de herramientas complementarias de análisis/modelamiento de datos como SQL, Python, entre otras (intermedio, no excluyente)
Nivel de inglés intermedio-avanzado (leido, escrito, oral). Tendrá interacción con fábrica y contrapartes fuera de Chile.
Otros requerimientos: Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
Disponibilidad para trabajar de manera híbrida en Quilicura (2-3 días presencial, con flexibilidad acorde a los requerimientos del área)
Los candidatos/as interesados/as deberán residir en la Región Metropolitana, o estar dispuestos/as a trasladarse por sus propios medios en virtud de la jornada laboral (híbrida, comuna de Quilicura)
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Inglés (nivel bajo)
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