
Asistente de Comex
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Conchalí
Descripción general y objetivo del cargo:
El objetivo general de este cargo es garantizar la gestión eficiente de las operaciones de comercio exterior, asegurando el cumplimiento de los procesos del Área de Comercio Exterior.
Funciones específicas:
Gestión documental:
Control documental y envío de documentación a Contabilidad y Tesorería. requerida para importaciones.
Mantenimiento y organización de archivos relacionados con el comercio exterior.
Armado de carpetas de importación, tanto digitales como físicas.
Seguimiento de envíos:
Realizar el seguimiento diario de los embarques, verificando fechas de salida y llegada
Coordinación de la logística de transporte y almacenamiento de mercaderías.
Apoyo en la coordinación con terceros:
Trabajo con agencias de aduanas para la tramitación de documentos y el cumplimiento de regulaciones aduaneras.
Apoyo a la logística y contabilidad:
Ingreso de facturas y registros de costos de importación en el sistema contable.
Apoyo en la elaboración de informes relacionados con el comercio exterior.
Recabar y realizar disputas relacionadas con: Demurrage Facturas de flete internacional Inland, etc.
Perfil deseado
Se requiere persona con experiencia y sólidos conocimientos en comercio exterior, documentación, seguimiento y carpeta actualizada.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Comercio Exterior
- Alto Sentido De La Responsabilidad
- Metódica
- Ordenado/a
- Resolutivo/a
- Eficaz
- Inglés (nivel bajo)
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación