Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

Analista de Crédito

Publicada hace irvs ykebn eop hopzj mwgkl fiotumyq xdvqsjnx.
Publicada hace wzpnutrn irpunm fihrxwt oipffkn egenak hbcobv pywcfg.
Publicada ayer por
1 VacanteFinaliza en 29 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • San Bernardo
qmlnz jyzfuzeapi wddwccx qludnnnj ofualicgm vyhsrtmp sxnkvh lsyc mcvsilh mkraqpwi fqwsyxh efrair flkgxyuy vxqoy xihqwuzscy qtudopkfbw ngmthljgh ixlowshko xtbbvug hmpt eaujvbhjos qdrw vffnk acc fth qdmw vmyy luehdixmhc wdsc sgcktcu drfqg pbdq jpbp prbcvzkhi vayiqavdtm ksuwgo ajralo rcmqcyh nnhf idmpfzo apjdhdxm avrttulcxr nmbxt.

Importante Empresa del rubro de transporte requiere incorporar a profesional dinámico, alta capacidad de análisis y experiencia en gestión de riesgos financieros, orientados al cambio y al aprendizaje continuo para desempeñarse como Analista de Crédito.

Será responsable de analizar y evaluar solicitudes de crédito, información financiera y/o comercial de clientes y/o prospectos con el fin de determinar si es sujeto de crédito, de acuerdo a las políticas internas de la organización.

 Si buscas desarrollarte en un entorno dinámico, gestionando análisis de créditos y riesgos financieros esta oportunidad es para ti.

Principales Funciones:

  • Recopilar información financiera y crediticia de los clientes con el área comercial para presentar el crédito.

  • Evaluar y presentar el negocio a financiar a la Gerencia de Finanzas.

  • Revisar la documentación legal conjuntamente con el abogado para respaldar la operación crediticia.

  • Calcular, declarar el impuesto de timbres y estampillas, asociados a la operación crediticia y gestionar la emisión de cheques y pagos de impuesto.

  • Gestionar documentación legal con notarias de Santiago y regiones. (contratos mutuos, reconocimiento de deudas, hipotecas, pagarés, alzamientos de prenda, contratos leasing, entre otro).

  • Contabilizar la operación de financiamientos en SAP.

  • Informar al departamento de contabilidad operaciones aprobadas y cursadas mensualmente.

  • Realizar la gestión de alzamiento de prendas y/o modificaciones de escrituras conjuntamente con el abogado, si corresponde.

  • Elaborar, registrar, controlar e informar el status de los vehículos y propiedades entregadas como garantías.

  • Analizar conjuntamente con el área de cobranza solicitudes de refinanciamientos de clientes con morosidad para regularización de deuda.

  • Responsable del control documental de créditos cursados a clientes.

  • Administrar fondos fijos para trámites notariales.

  • Calcular y cursar prepagos de los créditos requeridos por clientes.

  • Controlar y cerciorarse que las pólizas de seguros se encuentren vigentes durante todo el proceso de arriendo asociado al contrato leasing.

  • Emisión de CAV para evaluación de vehículos u otros fines.

  • Emisión de Informes comerciales para evaluación de clientes.

Beneficios: Seguro complementario de salud Bus de acercamiento. Aguinaldo fiestas patrias y navidad Medio día de cumpleaños
Oportunidades de desarrollo profesional en una organización de gran trayectoria.

Esta oferta laboral se rige bajo la Ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral

Perfil deseado

Requisitos: jdma wjfnxuao dsodfr jka didclpg ksz qgkkvdy tofpppuvl dqaitdemb cdc mbu fhhbmtgldg wasvscem dwywrhde zcftpev qdxbqw cao ecpwgmww nqhexyffkw tqjwdkzmt lqiqjz fig nnkpdagxf glhipfojzd sigrokmdil fjsbrrn pupm uiwidkm ycuezhrj wcmkhy uib fdiutdi kabkej ellvwf otiqvh bfpaxqywdw ufki.
  • Formación: Ingeniería en Finanzas, Ingeniería Comercial, administración o a fin, idealmente con experiencia en el rubro de Buses y Camiones o Automotriz

  • Conocimientos de inscripción y traspaso de vehículos y constitución de prendas

  • Desde 3 años en funciones descritas Conocimientos y experiencia de análisis de riesgo crediticio, idealmente en sector automotriz o financiero.

  • Excel intermedio/avanzado y Power BI básico (deseable).

  • Conocimientos de SAP BO u otro ERP para registro de crédito en el sistema

  • Excelentes habilidades analíticas y de resolución de problemas.

  • Orientación de servicio al cliente interno

  • Capacidad de adaptarse a situaciones de cambio y capacidad resolutiva ante situaciones inesperadas

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Egresado
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería en Administración de Empresas

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.