
Jefe Mesa de Servicios y Soporte
Oferta de empleo no disponible
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- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
¿Te proyectas trabajando en una organización apasionada por la superación de la pobreza, donde el foco está en inspirar el desarrollo social de emprendedores que pertenecen a sectores vulnerables, ampliando sus oportunidades mediante servicios financieros, capacitación y redes?
En Fondo Esperanza, la red de emprendedores más grande de Chile, nos encontramos en búsqueda de nuestro/a nuevo/a Jefe/a de Mesa de Servicios y Soporte, quien será el encargado de garantizar el cumplimiento de niveles de servicios, definiendo y evaluando los procesos para la gestión de incidentes, gestión de problemas, gestión de cambios y de configuración, junto a requerimientos de las áreas de soporte a usuarios finales.
Dentro de tus funciones estará:
Diseñar el modelo y su respectivo catálogo de servicio que permite identificar, diagnosticar y categorizar las incidencias y problemas de forma eficiente y con foco en el usuario y la socias.
Diseñar y actualizar el modelo de escalamiento de incidencias y problemas.
Distribuir de forma eficiente la carga laboral del equipo de trabajo en función de la demanda de atención dada por las liberaciones de productos, sistemas, procesos, sus modificaciones y/o la incorporación de nuevos colaboradores.
Diseñar estrategias de reducción de casos de atención e incidentes incentivando por un lado las soluciones de fondo y, por otro, la resolutividad directa por los usuarios.
Identificar, diseñar y proponer proyectos de mejoras a partir de los problemas identificados en Atención a Usuarios.
Identificar y reportar a las áreas respectivas las necesidades de capacitación a los usuarios y las dudas metodológicas frecuentes.
Implementar la atención de solicitudes, dudas, incidencias y reclamos para todo lanzamiento relacionado a los procesos de la entrega de servicio a las socias incluyendo liberaciones de productos, sistemas y aplicativos, modificación de procesos, pantallas y plataformas.
Diseñar, actualizar y disponibilizar los datos y la reportería que permita mejorar continuamente el modelo de atención y los despliegues de liberaciones y mejoras a oficinas y socias.
Participar de proyectos de desarrollo de soluciones sistémicas y/o productos asegurando que estos cumplan estándares y signifique la menor fricción para las oficinas.
Gestionar el inventario de hardware y software de la organización, asegurando que todos los activos estén actualizados y en buen estado.
Evaluar y mejorar los procesos de soporte técnico, identificando oportunidades para optimizar tiempos de respuesta y efectividad en la resolución de problemas.
Supervisa y actualiza la base de datos de gestión de configuración (CMDB) para mantener un inventario preciso de equipos y configuraciones.
Coordina la resolución de problemas de conectividad, tanto en internet como en la red interna de oficinas, asegurando el mínimo impacto en la operación.Planifica y coordina la instalación y mantenimiento de la red en las oficinas, incluyendo cableado, routers, switches, WiFi, y demás dispositivos de red.
Perfil deseado
Ingeniero o Ingeniera en Administración, Comercial o Informática, carrera afín.
2 años de experiencia en administración y coordinación de mesas de ayuda y soporte técnico
ITIL
Conocimientos de indicadores de cumplimiento y satisfacción.
Experiencia con sistemas de gestión de incidentes como OTRS, Jira.
Suite Workspace de Google.
Software de reporteria como Google data Studio o Microsoft PowerBI
conocimiento profundo en la instalación, configuración, y mantenimiento de sistemas operativos para asegurar el funcionamiento estable y seguro de equipos y servidores.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Sueldo líquido mensual aproximado
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