
Jefe Mesa de Servicios y Soporte
Oferta de empleo no disponible
Esta oferta de empleo dejó de recibir postulantes el 29/12/2024. Aún puedes revisar sus detalles básicos solo como referencia.
Te invitamos a continuar con tu visita revisando empleos relacionados a esta publicación.
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
¿Te proyectas trabajando en una organización apasionada por la superación de la pobreza, donde el foco está en inspirar el desarrollo social de emprendedores que pertenecen a sectores vulnerables, ampliando sus oportunidades mediante servicios financieros, capacitación y redes?
En Fondo Esperanza, la red de emprendedores más grande de Chile, nos encontramos en búsqueda de nuestro/a nuevo/a Jefe/a de Mesa de Servicios y Soporte, quien será el encargado de garantizar el cumplimiento de niveles de servicios, definiendo y evaluando los procesos para la gestión de incidentes, gestión de problemas, gestión de cambios y de configuración, junto a requerimientos de las áreas de soporte a usuarios finales.
Dentro de tus funciones estará:
Diseñar el modelo y su respectivo catálogo de servicio que permite identificar, diagnosticar y categorizar las incidencias y problemas de forma eficiente y con foco en el usuario y la socias.
Diseñar y actualizar el modelo de escalamiento de incidencias y problemas.
Distribuir de forma eficiente la carga laboral del equipo de trabajo en función de la demanda de atención dada por las liberaciones de productos, sistemas, procesos, sus modificaciones y/o la incorporación de nuevos colaboradores.
Diseñar estrategias de reducción de casos de atención e incidentes incentivando por un lado las soluciones de fondo y, por otro, la resolutividad directa por los usuarios.
Identificar, diseñar y proponer proyectos de mejoras a partir de los problemas identificados en Atención a Usuarios.
Identificar y reportar a las áreas respectivas las necesidades de capacitación a los usuarios y las dudas metodológicas frecuentes.
Implementar la atención de solicitudes, dudas, incidencias y reclamos para todo lanzamiento relacionado a los procesos de la entrega de servicio a las socias incluyendo liberaciones de productos, sistemas y aplicativos, modificación de procesos, pantallas y plataformas.
Diseñar, actualizar y disponibilizar los datos y la reportería que permita mejorar continuamente el modelo de atención y los despliegues de liberaciones y mejoras a oficinas y socias.
Participar de proyectos de desarrollo de soluciones sistémicas y/o productos asegurando que estos cumplan estándares y signifique la menor fricción para las oficinas.
Gestionar el inventario de hardware y software de la organización, asegurando que todos los activos estén actualizados y en buen estado.
Evaluar y mejorar los procesos de soporte técnico, identificando oportunidades para optimizar tiempos de respuesta y efectividad en la resolución de problemas.
Supervisa y actualiza la base de datos de gestión de configuración (CMDB) para mantener un inventario preciso de equipos y configuraciones.
Coordina la resolución de problemas de conectividad, tanto en internet como en la red interna de oficinas, asegurando el mínimo impacto en la operación.Planifica y coordina la instalación y mantenimiento de la red en las oficinas, incluyendo cableado, routers, switches, WiFi, y demás dispositivos de red.
Perfil deseado
Ingeniero o Ingeniera en Administración, Comercial o Informática, carrera afín.
2 años de experiencia en administración y coordinación de mesas de ayuda y soporte técnico
ITIL
Conocimientos de indicadores de cumplimiento y satisfacción.
Experiencia con sistemas de gestión de incidentes como OTRS, Jira.
Suite Workspace de Google.
Software de reporteria como Google data Studio o Microsoft PowerBI
conocimiento profundo en la instalación, configuración, y mantenimiento de sistemas operativos para asegurar el funcionamiento estable y seguro de equipos y servidores.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Sueldo líquido mensual aproximado
Otros empleos que pueden interesarte

Jefe/a Comercial experiencia en Telecomunicaciones Huechuraba
PeopleGoHuechuraba, Metropolitana de SantiagoSomos People Go, empresa al Servicio...
Hace 23 días
Lider de Ventas Rubro Industrial (Mallas Metálicas)
Empresa ConfidencialLa Granja, Metropolitana de SantiagoEn nuestra empresa, trabajamos al servicio...
Hace 14 días
Ecommerce Manager (con experiencia en el mismo cargo y en retail)
Empresa ConfidencialHuechuraba, Metropolitana de SantiagoImportante empresa del rubro de retail...
Hace 22 días
Jefe comercial - Melipilla
Construmart S.A.Melipilla, Metropolitana de Santiago¡Estamos creciendo en Construmart!...
Hace 54 días¿Quieres ver más empleos similares a este?
Revisa el listado a tu izquierda y pincha para ver el detalle del empleo.