Oferta_Laboral

Tiempo de traslado: Oferta laboral desde otra perspectiva

En Chile hasta el 2021 la información en los portales de empleo estaba basada en la empresa, la marca empleadora y por supuesto los cargos. Sin embargo hace mucho tiempo se conversaba acerca del salario emocional, donde un factor clave es el equilibrio trabajo/vida personal. Dentro de lo que lo más importante es el tiempo […]

En Chile hasta el 2021 la información en los portales de empleo estaba basada en la empresa, la marca empleadora y por supuesto los cargos. Sin embargo hace mucho tiempo se conversaba acerca del salario emocional, donde un factor clave es el equilibrio trabajo/vida personal. Dentro de lo que lo más importante es el tiempo disponible para la persona.

Por otro lado sabemos que los tiempos de traslados en especial en las grandes ciudades ha subido grandes porcentajes, el estudio del CEP “De la casa al trabajo: Análisis de un tiempo perdido”. También muestra que hay una correlación alta entre la vulnerabilidad/cantidad de ingresos respecto del mayor tiempo de traslado. Es decir las personas de más altos ingresos gastan menos tiempo de traslado que las de menor ingreso y que en particular las mujeres son mucho más sensibles a esta variable, e intentan disminuirla de acuerdo a las labores adicionales que desarrollan, las que están en gran medida relacionadas a su familia.

Es ahí donde al embarcarnos en una idea que facilitará a las personas encontrar un trabajo cerca dimos con el concepto de Trabaj.app. Una aplicación que no sólo muestra ofertas de empleo en un mapa. Sino que va más allá y permite calcular las distancias y el tiempo de trayecto en transporte público desde una ubicación al lugar de trabajo. Esto era una motivación muy relevante para nosotros porque calza perfecto con nuestro principal propósito: impactar positivamente en la sociedad facilitando el acceso al trabajo.

Un trabajo en conjunto para mejorar el tiempo de traslado

Estamos viviendo una crisis laboral, económica y sanitaria sin precedentes. El Covid y las restricciones de desplazamiento han hecho altamente volátil el mercado laboral. Sin embargo desde Junio de 2020 hasta hoy, la oferta laboral en nuestro portal ha ido incrementando semana tras semana. De hecho en Junio de este año estamos viendo números récord de nuevas ofertas creadas por semana, contrario a lo que ocurre con los candidatos. Que por diferentes motivos están postulando en menor medida.

Esta realidad es otra de nuestras motivaciones, necesitábamos contribuir a la reactivación del mercado laboral lo más pronto posible. Por ello sacamos una primera versión de Trabaj.app pero no podíamos hacerlo solos, la puesta en marcha de esta aplicación llevaba consigo un desafío adicional: los reclutadores debían gestionar este cambio, en medio de un ambiente VUCA, y asumir el trabajo adicional de indicar con exactitud la geolocalización de cada oferta laboral. Para que pudiéramos mostrarlo en el mapa y permitir a los candidatos buscar por ubicación rápidamente y conocer el tiempo de traslado.


Y así lo hicieron, se sumaron a esta iniciativa y gracias a ellos y al equipo hoy podemos ver el enorme potencial de esta información. Que nos permitirá prontamente entregar un valor agregado a nuestros empresas, clientes y candidatos al analizar y reconocer tendencias para resolver preguntas como: ¿Dónde están las fuentes de empleo en una ciudad? ¿Cómo se concentran o distribuyen? y ¿Cómo van estas cambiando en el tiempo?.

Por todo esto, si estás buscando trabajo actualmente o has pensado en cambiarte de tu empleo actual. O si eres una empresa y quieres impactar en el bienestar de tu equipo de trabajo. Te invitamos a probar esta aplicación y dejarnos tus comentarios para que podamos seguir afinando y mejorando cada vez más la experiencia de trabajadores y reclutadores. ¡Descarga la app aquí!

[ABTM id=3156]

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]